25 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Salvador-Vittoria, 24 de enero 2019

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, no hay fecha que no venza ni cuenta que no se pague, tarde o temprano todo termina y así muchos otros dichos populares nos dicen que nada permanece estático de por vida, que todo tiende al cambio y le llega la hora de la conclusión. Hoy le llega el día final a esta parada que ha sido la mas larga de todas, casi dos meses. Hoy Haremos el tramo entre Salvador de Bahía y Vittoria Da Conquista. Hoy dejaremos la costa para iniciar el recorrido hacia el interior de Brasil, recuerden que vamos a atravesar el país de Este a Oeste.  Por fin a rodar, yo estoy emocionado y contento de regresar al ruedo.

Aunque queríamos salir a las 7 de la mañana, los primeros días son complicados, poner todo en orden en el equipaje y tener la moto organizada nos toma mas tiempo de lo normal. Hemos perdido el toque, pero nada dura para siempre, ya en un par de días estaremos como si nada. Terminamos saliendo a las 7:45 de la mañana luego de un buen desayuno. La salida de Salvador toma tiempo, es una ciudad grande con muchas avenidas y a esa hora ya el trafico era pesado. Luego de unos 40 minutos empalmamos la BR324 que nos llevaría hasta Feira de Santana y de allí tomamos la BR116 que nos llevó hasta Vittoria Da Conquista, en los sucesivo solo Vittoria. Hasta Feira de Santana a pesar que la vía es de dos carriles por lado, el trafico es pesado. Son muchos los vehículos y en especial los camiones que se mueven por aquí. Después de Santana y hasta Sao Estevao la vía es de 2 carriles por lado y luego pasa a ser solo de 1 carril, pero siempre en buen estado y debido a que en la mayor parte es recta, se avanza rápido. Vittoria está a 900 msnm por lo que la vía va subiendo de a poco, a veces de manera pronunciada pero suave.

No hay mucho que ver, por lo que el viaje transcurre sin muchas paradas, solo las de llenar gasolina y comer algo ligero, pegar uno que otro sticker del viaje en los locales donde paramos y aprovechar para estirar los pies.

Hoy fueron 535 kilómetros, nada mal para un primer día luego de 2 meses parados. Carreteras buenas y rápidas. Solo tener en cuenta algunos reductores de velocidad y los consabidos radares de velocidad. Se me olvidaba, hay unos 5 o 6 peajes, no son caros pero es importante llevar sueltos,  en un para se paga 1,45 y en los demás 2,55 reales por moto.

Mañana seguiremos a Governador Valadares.

La foto frente al hotel. Reflejados en los vidrios de la entrada

Una vista a la Praia de Río Vermelho frente al hotel

Recorrido del día

Ruta del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.