30 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Belo Horizonte-Paracatú, 29 de enero 2019

Estamos en Belo Horizonte y hoy 29 de enero vamos a hacer el tramo hasta Paracatú. En un principio la idea era llegar hasta Cristalina, decidimos hacer un tramo mas corto hoy y mañana 30 haremos unos 250 kilómetros para llegar hasta Brasilia.

Ayer 28 pasamos el día en Belo Horizonte, fue un mal día, por ser lunes encontramos todo cerrado. Por lo general los museos no abren los lunes pero en Belo Horizonte el lunes es peor que domingo, los parques, miradores y otros sitios públicos no abren. Lo que mas nos dolió fue no poder visitar el Museo de Mineralogía de Belo Horizonte, es una lastima perder esta oportunidad. Bueno, igual hicimos un recorrido por diferentes sitios de esta hermosa ciudad. Comenzamos por el Lago de Pampulha que hace parte de un complejo arquitectónico concebido por el famoso Oscar Niemeyer y que su construcción culminó en 1940. Visitamos la Iglesia de Pampulha que está en reconstrucción, fuimos al Museo de Arte y por su puesto cerrado. De allí nos fuimos al centro donde pudimos visitar el Centro Cultural del municipio pero no así la Casa Fiat de Cultura, que también estaba cerrada por ser lunes. Lo que no estuvo cerrado era el Mercado Central donde aprovechamos para recorrerlo y comer en uno de sus restaurantes. Luego fuimos a la Plaza de la Estación donde esta el Museo de Artes y Oficios, adivinen, también cerrado, jajajajaja. Al mal tiempo buena cara, igual disfrutamos de esta ciudad y de seguro regresaremos algún día para sacarnos el bichito.

La Lagoa da Pampulha, obra del emblemático Oscar Niemeyer

Obras en azulejos que adornar el exterior de la Iglesia de San Francisco de Assis en Pampulha. No les muestro la iglesia porque esta toda tapada por la reconstrucción

Al interior del Centro Cultural Municipal, el edificio parece recién construido por el estado de  mantenimiento

"No le pongas limites a tus sueños, ponle determinación" parece una de mis frases jajajajajaja

Plaza da Liberdade, marca el centro de la ciudad

Otra obra diseñada por Oscar Niemeyer

Calle central de la Plaza de la Libertad y al fondo el antiguo Palacio de Gobierno

La sede de MM Gerdau, museo de minas y metales de Belo Horizonte. En verdad duele perderse esta visita y eso que yo ya lo he visitado antes.

Vista a la ciudad desde la Plaza del Papa en el barrio de Mangabeiras. Existe un mirador en el Parque Municipal, adivinen que pasó

Arcángelo disfrutando de la Plaza del Papa

Edificio sede del Museo de Artes y Oficios de Belo Horizonte, otro imperdible

Plaza de la Estación

Homenaje a los Héroes de Brasil, entre ellos destaca  Joaquim Joée Da Silva Xavier, o Tiradentes

Entrada al Mercado Central de Belo Horizonte. Nuestro guía nos dijo que la administración es privada, no esta en manos del Municipio

Quiere ají o algo picante, pues aquí los tiene todos. Los que pican hoy y mañana y los que no pican

Todo es organización y pulcritud en este mercado. Nuestros Alcaldes deberían visitar estos lugares y copiar los modelos

El restaurante se llama Casa Cheia, es decir casa llena. El slogan dice "Si la casa esta llena, la comida es buena"

Que lo diga Arcángelo, no quiso levantar la cabeza para la foto

Ahora hablemos del recorrido hasta Paracatú. La verdad es que estos recorridos son gajes del oficio, no hay mucho que decir. Las vías son de primera con pocas cosas que ver mas que campos sembrados y mucho bosque. La salida del hotel hasta tomar la ruta BR040 nos tomo mas de media hora por lo complicado de los trazados de calles en Pampulha. Tuvimos problemas con MapsMe, con Google Maps y con el GPS. Todo terminaban enviándonos por calles en sentidos equivocados o calles cerradas. Al final pudimos empalmar la BR040 y de allí en adelante es casi una sola recta hasta Paracatú. Por si no se los he dicho antes, aquí no hay problemas de estaciones de servicio, abundan. Las hay de todas las operadoras, son muy grandes y cuentan con todos los servicios, incluidos baños limpios. La BR040 está concesionada y hay que pagar peajes, hasta Paracatú pasamos por 6 peajes y en cada uno se paga 2,65 Reales por moto, algo como 80 centavos de Dolar por moto, nada si se tiene en cuenta la calidad de las vías.

Hoy fueron 522 kilómetros hechos en 7 horas de conducción. Llegamos a Paracatú a las 2:30 de la tarde y decidimos quedarnos aquí para llegar mañana con tranquilidad a Brasilia.

La foto no le hace justicia a la belleza de este lago que pudimos ver en nuestra ruta de hoy

Dejando huella. Es increíble el numero de clubes y viajeros que existe en Brasil

Fotos de diferentes siembras a lo largo de la carretera