24 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Salvador de Bahía, 22 y 23 de enero 2019

Estamos en Salvador desde ayer 21 en los preparativos para iniciar esta 4ta etapa que nos llevará hasta Puerto Maldonado en Perú. En la noche de ayer 21 salimos a cenar con Darlan, el amigo que nos ayudo con el espacio para guardar la motos y con Alexandre y su esposa Carla. Alexandre es un amigo de Salvador y nos hizo una invitación para quedarnos el día miércoles para hacer un paseo en lancha por la Bahía de Todos Los Santos, así es como se conoce a la bahía de Salvador y que resulta ser la 2da bahía mas grande del mundo. Imposible rechazar una invitación de ese tipo. Así que el arranque se pospone por un día más. 

La mañana de martes 22 salimos a hacer un tour guiado para conocer algunos lugares de Salvador. Un paseo rápido con paradas mas rápidas, así son las cosa en los city tours. Al final se ve y conoce lo mas representativo y se aprende mucho sobre las ciudades, su historia y su gente. Primera parada en el Farrol de Barra, un viejo fuerte convertido hoy en museo. De allí a la iglesia de Jesús de Bon Fim, construida por un noble que ante la posibilidad de morir en un naufragio prometió construir una iglesia si se salvaba y por lo que vemos se salvó. Luego a la Fortaleza de Montserrat y la praia de Bon Viagem y por ultimo el Mercado Modelo y el ascensor que comunica la ciudad baja con la ciudad alta.

Parada al mediodía para almorzar y luego continuamos con un tour por el centro a pie. Este mucho mas relajado y tranquilo, caminando en medio de la gente y disfrutando de las historias que nos contaba nuestra guía Clara. Salvador fue la primera Capital de Brasil y hoy en dia es la Capital del estado de Bahía y tercera ciudad mas poblada de Brasil. Es una ciudad alegre y bulliciosa. Posee uno de los mejores carnavales de Brasil y durante esas fechas la ciudad se paraliza por 8 días, barrios enteros son cerrados al transito y se baila y disfruta las 24 horas del día. Hacer el paseo por el centro histórico es adentrarse en la rica historia de esta ciudad. Caminar por la Plaza De Sé, visitar el convento Franciscano con una iglesia considerada una maravilla por su arquitectura y decoración. Visitar el barrio de Pelourinho en donde el grupo Olodum hace sus presentaciones, no tiene nombre. Aquí la gente vibra al son de los tambores y su ritmo contagiante. Este grupo se hizo famoso luego de actuar en un vídeo de Michael Jackson, eso no es cualquier cosa. La verdad que este paseo me lleno de satisfacción por todo lo visto, conocido y aprendido. No dejen de hacer este paseo pero siempre contando con la asistencia de un guía, vale la pena escuchar las historias de cada lugar.

Para mi hay dos cosas que no se debe dejar de hacer el Salvador, una es hacer una visita al Centro Histórico y la otra es visitar el restaurante Casa Lisboa en donde se come uno de los mejores platos de bacalao que se pueda conseguir. Estábamos tan ansiosos de comer que ni la foto le tomamos al plato. Se quedaron con las ganas de verlo.

El Farol de Barra


Vistas de la playa de Barra desde el faro

Iglesia de Jesús de Bom Fim


Cada una de esas cintas representa una petición a Dios, son tantas las que tiene que atender

La Fortaleza de Montserrat

Praia de Bom Viagem

El ascensor que une la ciudad baja con la alta


Fotos de la Bahía de Todos Los Santos


Representación de como eran abandonados los niños en la época de la colonia. La historia cuenta que eran abandonados en promedio 2 niños al día. El libertinaje y el sexo sin control no es nada nuevo

Al interior del convento Franciscano, exquisitamente decorado con azulejos traídos desde Portugal

Parte del grupo Olodum en Pelourinho




El día 23 tal como teníamos previsto, fuimos a hacer un paseo en lancha por la Bahía de Todos Los Santos, otra belleza con la que cuenta esta maravillosa ciudad llena de atractivos turísticos de todo tipo. Alexandre nos paso a ver a las 10 de la mañana y estuvimos de vuelta a las 9 de la noche. Un paseo espectacular por esta hermosa bahía que incluyo baño de playa, rica comida y mucha camaradería.

Carla y Arcángelo, al fondo Alexandre ocupado con la lancha


Una Piscina de agua salada en el restaurante

Alexandre, Arcángelo y Carla.


Mañana ya sin mas demoras y después de haber disfrutado de esta corta estadía en la ciudad de Bahía, damos comienzo formal a esta 4ta etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.