27 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Valadares-Ouro Preto, 26 de enero 2019

Como les comente ayer, Governador Valadares es uno de los mejores sitios de brasil, y posiblemente del mundo, para la practica del parapente y alas delta. Hoy con mucha nostalgia y tristeza, voy a subir al pico Ibituruna, despegue oficial de Governador Valadares. A Elito no le queda otra que acompañarme en mi dolor y subir conmigo a ver la ciudad desde la parte alta del pico.

Salimos del hotel a las 8:15 de la mañana en dirección al despegue, esto nos llevo una media hora, es una subida de unos 10 kilómetros por la ladera del pico que alberga ademas del despegue a las antenas que sirven para las comunicaciones de la ciudad. Una subida bien relajante ya que el paisaje es espectacular. Estuvimos una media hora en el despegue admirando la belleza del sitio y disfrutando de los sonidos de los pájaros y de una paz sin igual. Fuimos los primeros en llegar, luego llegaría mas gente. Nos tomo otra media hora para bajar y poner camino a Ouro Preto cosa que hicimos casi a las 10 de la mañana, tal como teníamos previsto.

A la salida del hotel Master en Governador Valadares

El Ibituruna aun tapado. Vamos para la cima

Ya en la entrada con el cartel de información

Las rampas de despegue para los parapentes hay una para alas deltas

Vista de la ciudad desde el Ibituruna

Elito en el tramo final para llegar al despegue

Esperando que abran para entrar, jajajajaja

Existen varias rutas que se pueden tomar para hacer el recorrido hasta Ouro Preto, nosotros decidimos hacerlo por la BR116, para el momento era la que soportaba menor carga vehícular. En Caratinga dejamos la BR116 y tomamos la MG329 hasta la altura de Ponte Nova, de allí la MG262 y luego la MG356 que finalmente nos llevaría hasta Ouro Preto pasando por la población de Mariana. La ciudad de Mariana hace tres años sufrió un desastre igual al que acaba de ocurrir en Brumadinho con el colapso de una piscina de relave. El tramo desde Caratinga hasta Ouro Preto es de segundo orden pero esta en muy buenas condiciones, lo que marca la diferencia es el paisaje, un verdadero espectáculo de cultivos multicolores, café, caña de azúcar, pasto para el ganado, pinos y eucaliptos, en resumen, un colirio para los ojos.

Frutos de café

plantas de café

Café por montones

Y mas café, por algo Brasil es uno de los jugadores pesados en el mercado de mundial de café

Como siempre, una que otra parada para poner combustible comer algo, rellenar los termos de agua y estirar las piernas. Si, también para ir al baño, ponernos al día con los mensajes, llamadas y otras cosas por el estilo, jajajajajaja. Por cierto, en la población de Río Casca no paramos en una gasolinera para comer algo, pedimos un pao con linguiza y queijo, algo así como un choripan con queso, solo les digo que estuvo del frutas maduras, tanto así que después de comernos un pan cada uno, pedimos uno a medias y eso que no queríamos comer mucho. Nada de peajes por esta zona, lo que si abundan son los fastidiosos radares y los mas molestosos reductores de velocidad. De seguro hay un negocio turbio detrás de todo eso, jajajajajajajaja.

El pao con linguiza

Dándole al choripan brasilero

Reabasteciendo de agua y gasolina

Llegamos a Ouro Preto a las 4 de la tarde y hasta ubicar un lugar para quedarnos se nos hicieron las 4:30. Fueron 387 kilómetros, un poco mas de los planificado inicialmente que era por la ruta BR381. Mañana nos quedamos en Ouro Preto hasta las 3 de la tarde. Luego saldremos para Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.


Averiguando por el mejor restaurante de Ouro Preto

Un tallador de piedra trabajando en una piedra jabón, así las llaman

Un adelanto de Ouro Preto

Recorrido del día

Ruta del día

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