26 de febrero de 2015

Managua, 24 de febrero 2015

Ya estamos de vuelta al ruedo. Ya arranca la etapa entre Managua y Ciudad de Guatemala. Ayer 23 salí de Quito con destino a Managua para encontrarme con mis compadres y dar inicio a la 3ra etapa de este maravilloso viaje. El viaje resulto un poco triste ya que perdí mi cámara, la saque para tomar unas fotos desde el aire de los volcanes y del lago la olvide en el avión, así pasa. Tengo unas fotos que tome con el celular que ya las bajo. El viaje a Managua de lo mas tranquilo. Me quede un rato en el aeropuerto esperando a que llegue Arcángelo y de allí nos fuimos juntos para el hotel. No hicimos nada en especial, fuimos a ver las motos pero de lejos, no las destapamos siquiera. En la Tarde me dedique a coordinar una especial aventura que vamos a tener aquí en Managua el día de mañana.



Algunas fotos del volcán Momotombo tomadas desde el avión, las mejores se fueron en la cámara
Carlos llego en la noche y ya el 24 estábamos todos en Managua. Les cuento de la aventura. Al final de la etapa anterior acordamos averiguar sobre la posibilidad de hacer un vuelo en helicóptero sobre los volcanes, quede encargado de hacer las gestiones y por lo general yo hago las cosas bien, jajajajaja. Bueno, hoy vamos a hacer un vuelo sobre los volcanes con una parada en el volcán Cerro Negro, otra en León para almorzar y una ultima en el ingenio San Antonio una de las empresas que producen el ron Flor de Caña.

A las 8,30, ahora si todos puntuales estábamos listos para ir al aeropuerto para encontrarnos con el Capitán Wilfredo Silva de la empresa Helinica para hacer los tramites de embarque en el helicóptero. Esto es igual a que si fuéramos a hacer un vuelo nacional, toca registrase, pasar por filtros de seguridad y después de algunos controles internos de Helinica nos hicieron salir a la pista para embarcar en el helicóptero, un Bell 206. A las 9,15 estábamos en el helicóptero esperando autorización de salida ya que a ultima hora hicimos un cambio en el programa y la gente de aviación civil quieren saber a donde vas y vienes antes de autorizar la salida. Estuvimos 20 minutos en el helicóptero sentados con la turbina encendida hasta que por fin nos autorizaron. Por fin vamos a volar. El vuelo fue, como decía una guía turística que nos atendió a mi esposa Nancy y a mi en Uruguay, MARAVILLOSO. Ver los volcanes desde arriba, girar por derecha y por izquierda alrededor del los cráteres, aterrizar en la base de uno de ellos y casi poder tocarlos y oler su azufrado olor, no tiene precio. El Capitán Silva, un ex militar de Honduras que ahora ejerce como piloto civil nos hizo sentir desde el primer momento muy tranquilos y seguros y la pasamos muy bien. Mis compadres y yo disfrutamos esto como niños, todos queríamos ir adelante a lado del piloto, no tuvimos que turnar. Pero, adelante o atrás era lo mismo, solo ver y disfrutar de las maravillosas vistas que incluían el lago, los vastos terrenos cultivados y todo lo que no se puede ver a nivel del piso.

Ya en la sala de espera, por su puesto esperando a embarcar.

De camino al helicóptero escoltados por gente de seguridad

El Capitán a poner a punto el helicóptero

Todos los pasajeros en puerta

Por que será la cara de susto?

Ya despegamos

Cara de tranquilidad, pero la verdad que los primeros minutos son de miedo

las primeras vistas. Disfrútenlas como lo hicimos nosotros







Por el color se le conoce como el volcán Cerro Negro


Con el Capitán Wilfredo Silva en la base del Cerro Negro



Personas haciendo Sand board en el Cerro Negro. Bajan como volando, pero bajito


Aquí con el señor Mario Munguía de la comunidad de comunas que administran el valle del Cerro Negro

Como niño con juguete nuevo


En Camino a León para repostar combustible al helicóptero y aprovechar para almorzar


Como sardinas en lata en un pequeño taxi para ir al restaurante

Plato del día, Pargo blanco al vapor, del frutas
 Después del almuerzo retomamos el vuelo para ir al ingenio San Antonio y desde allí fuimos en carro a la fabrica del  ron Flor de Caña para hacer un tour con su respectiva cata de rones. Es impresionante lo que la familia Pellas ha hecho por 4 generaciones. Para muchos de los nicaragüenses ellos son los malos de la película, que son los dueños del país que si esto y lo otro, pero pocos son los que ven el trabajo realizado con dedicación y compromiso por mas de 100 años para forjarse un  nombre que para bien o para mal, para gusto de unos y disgusto de otros por siempre estará ligado a Nicaragua. Mi respeto.

Carlos oliendo el ron desde el aire

Ingenio a la vista

Fase de aterrizaje

Ya en la palta de Flor de Caña


En plena cata, estuvo de primera



Un ultimo trago antes de retomar el vuelo

Esta foto es la muestra de que me traje un tapón de los barriles de ron como recuerdo. Nadie me vio cogerlo

AL fondo el volcán San Cristóbal, el mas alto de Nicaragua
Después del recorrido por la fabrica de Flor de Caña hicimos el viaje de regreso al aeropuerto pero primero nos fuimos a sobre volar el Volcán Masaya, el mas cercano a Managua. En este ultimo tramo viaje junto al Capitán Silva, otra perspectiva, ahora si se puso mágica la cosa. Terminamos el vuelo casi a las 6 de la tarde. Ahora viene lo mas duro, sacar las motos y poner todo en orden, mañana salimos para Honduras. Se acabo la vaganza, llego la hora del trabajo en serio, jajajajajaja.









2 comentarios:

  1. HOLA!!!QUE BELLAS TODAS ESAS FOTOS, DEBE SER MUY INTERESANTE TODA ESAS EXPERIENCIAS QUE HAN VIVIDO, PERO LA VERDAD VIENDO TODOS ESOS PAISAJES ME DEJARON BASTANTE FASCINADA. QUISIERA QUE TU AMIGO ARCANGELO LE DIERAS MI SALUDO, CUNADO LO VI EN ESAS FOTOS NO LO PODÍA CREER QUE ERA EL, SI LOGRAS VERLO O HABLAR CON EL ME LO SALUDAS, DIGALE QUE ES VIDMENIA UNA AMIGA DE HACE MUCHOS AÑOS DE MATURIN-VENEZUELA, QUE SI PUEDE ME CONTACTE, YO VIVO EN PUERTO LA CRUZ, DISCULPA EL ABUSO.

    HASTA PRONTO Y ESPERO SIGAN SUS AVENTURAS, ESO ES LO QUE TENEMOS QUE DISFRUTAR, ESOS MOMENTOS Y SOBRE TODO VIVIR EL PRESENTE, EL FUTURO NO SABEMOS SI ESTAREMOS.

    GRACIAS Y DISCULPA EL ABUSO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vidmenia, me alegra saber que te han gustado las fotos. Si me escribes a mi mail farrayeg@gmail.com y me das alguna dirección se la hago llegar a Arcangelo.

    saludos,

    Gabriel

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.