17 de diciembre de 2014

Cartagena-Cdad de Panamá. 16 y 17 de diciembre 2014


Es el 16 de diciembre y estoy en Cartagena, hoy voy a embarcar para Colon en el Ferry Xpress. Ayer averigué sobre el lugar de embarque, lo que no quedo claro es el horario. En la página de Ferry Xpress indica que los vehículos deben presentarse a las 8 de la mañana para iniciar trámites de embarque, pero en el puerto me dijeron que fuera a las 2 de la tarde. Bueno ni con dios ni con el diablo, me fui a las 11 de mañana. Casi me muero del susto cuando el encargado de acceso al sitio de embarque me indica que por diciembre solo están embarcando personas, no carros, no motos. Y ahora, y ahoraaa, y ahooraaaaaa, esto es solo para ecuatorianos o conocedores del mundo político ecuatoriano, jajajajajaja. Llamo a la agencia de viajes y me piden unos minutos que van a averiguar con Panamá. Me llaman a los 10 minutos y me dicen que hoy si hay embarque de vehículos, pero que para adelantar me valla a la DIAN a sellar unos documentos. Por cierto agradezco a la agencia Mundial Tours que se portaron de maravilla, estuvieron atentos a mi reclamo y me llamaron en varias ocasiones para confirmar como avanzaba con los trámites. Como me indico Luz Angely de Mundial Tours me fui presto para la DIAN y logro sellar los documentos con las justas, hoy solo trabajan hasta la 1 de la tarde, llego Navidad. Después de ir  hasta la agencia naviera  y de pasar momentos de mucha incertidumbre, nos confirmaron que hoy y solo hoy van a embarcar vehículos en el mes de diciembre, alabado sea el Señor. Este ha sido el día de viaje más cansado y estresante, solo recorrí 5,5 kilómetros en la moto, pero al final del día parecía que hubiera hecho mil.
Con Remberto El Mascao de Manga, el fue quien me cuido la moto mientras hacia los tramites

Con Rafael Martínez, el mata plaga. es quien fumiga los vehículos previo al embarque

Venngann, que el cepillaero ya llegoooo, eso es a ritmo de Guaco. Para los venezolanos

Hora del almuerzo en el puerto. Hoy la especialidad es sándwich de atún con te no tan frío
Me parece un tremendo proyecto esto de unir las Américas por medio de un ferry, la verdad que no se justifica el mantener el tapón del Darién partiendo en dos al continente, no se puede hablar de integración mientras existan barreras como esta. Va a tomar algún tiempo ajustar los procedimientos, pero de seguro habrá mejora. Todo avanza sumamente lento y eso que solo éramos 3 casas rodantes y una moto. Primero hay que hacer la salida de la moto en la DIAN, ya están ubicando una oficina en el puerto, esto en el caso de los vehículos no colombianos. Luego hay que hacer los trámites con la agencia naviera para la emisión del BL, esto cuenta 25,00 USA $ y si bien de la agencia naviera nos vinieron a buscar, a futuro tendrán que poner un bus o fijar un puesto en el puerto. Luego viene lo de la fumigada de la moto, exigencia del gobierno panameño, 35,00 USA $ o 70.000 pesos, lo que Usted quiera parce. Listo todo esto, a las 4 de la tarde me hacen pasar y parquear la moto en un lugar del puerto. Espere que ya nos indican de antinarcóticos cuando pasa, a las 5 de la tarde pase a la inspección. Además de la inspección antidroga en ese punto se hace la salida definitiva de la moto y la verificación del certificado de fumigación. Ahora sí, valla y estacione la moto a un lado del ferry y se regresa para hacer su salida, es decir la mía. Toca caminar unos 300 metros hasta el punto en donde estacione la moto a mi ingreso para iniciar los trámites de check in al ferry y migración, es decir que después de hacer todo el tramite de salida de vehículo, toca hacer el del viajero o conductor del vehículo. Aquí se viene el otro problema, no le podemos hacer el check in si no demuestra que tiene pasaje de regreso. Oiga voy de transito, que sigo para Centro América que esto y lo otro, nada, si no tiene el pasaje de regreso no hay check in. En mi caso si lo tenía, yo regreso el 19 a Quito, me toco regresar hasta la moto y vuelta atrás. Mucho cuidado los futuros viajeros, esto es un problema serio. Por fin a las 6 y 45 de la tarde subieron las 3 casa rodantes y pase yo de ultimo y a las 7 y 30 de la noche partimos.


 En los terrenos del puerto o la Sociedad Portuaria de Cartagena, existe un pequeño zoológico con algunos animales, aproveche de tomar unas lindas fotos de algunos. Por lo menos uno puede distraerse en el zoológico mientras espera.


Pavo real.


Cardenalito, no se quien de los dos estaba mas curioso

Gallinazo Rey, pocas veces visto. Se le nota la clase, o no?

El pavo real nos regalo esta maravillosa pose. Cuantos ojos hay?

Rafael fumigando la moto


Estas  fotos son previas al embarque

Las comodidades del ferry de primera, los camarotes estrechos pero cómodos, poseen baño y dos camas tipo litera, de seguro hay algo más amplio, pero para una noche está bien. El restaurante y la comida de lujo y tiene discoteca y bar para tomarse un trago o más. Después de darme un merecido baño me di una mas merecida cena, con toda la incertidumbre del caso pase todo el día en el puerto y el almuerzo fue solo un sándwich. Después de cenar hice una vuelta de reconocimiento y me fui a descansar, para eso  es el camarote.

Las casas rodantes y al fondo la moto ya amarrada

La fiera amarrada. no valla a escaparse del ferry

Uno de los restaurantes del ferry
 

El camarote
Escribí esto mientras navegaba hacia Colon, son las 8 de la mañana y me voy a desayunar y darme otra vuelta por el ferry. Mas tarde escribiré algo más y después a organizar el equipaje para el desembarco que será como a la 1 de la tarde.

En el camarote escribiendo mientras el ferry navega

Con todo este relajo del embarque a Panamá se me olvido que estuve en Cartagena. Si vienen por aquí no dejen de ir a la Ciudad Amurallada, el Castillo San Felipe, si están con tiempo y pueden hacer el paseo a las islas, no se lo pierda. Cartagena está llena de atractivos para el día y por su puesto para la noche. En esta ocasión no hice nada en Cartagena, esta es mi tercera visita y en anteriores ocasiones la he paseado, no creo que suficiente pero habrá más oportunidades, por lo menos en la vuelta del viaje, por aquí debo pasar nuevamente.

El calvario siguió al llegar a Panamá, borre y va de nuevo. Primero revisión de la policía judicial, luego viene la fumigación. De nada sirvió la fumigación en Colombia y los 35,00 dólares, en Panamá hacen la fumigación sin costo, es decir en Colombia están haciendo negocio con los viajeros. Luego viene la revisión anti drogas. Todo esto toma poco tiempo, lo que si se demora en la internación de la moto. Después de mucho ir y venir, de sacar copias y mas copias, casi a las 6 de la tarde me entregaron el documento de internación.

Lo dije al inicio, este es un tremendo proyecto que promueve la integración, une las Américas y genera un sin numero de puestos de trabajo y mucho movimiento comercial a ambos lados del trayecto, pero si no consiguen agilizar los procesos, se va a complicar mucho para los viajeros con vehículos. Les recuerdo que solo éramos 4 los vehículos en este tramo y nos tomo casi 4 horas hacer los tramites, cuando sean 100 no se como le harán.


Llego la hora del abordaje por las autoridades y el Practico del puerto

Llegamos a Colon 2000, puerto de arribo del Ferry Xpress

Parte del puerto

Ya en tierra y a la espera de las autoridades

Nueva fumigada por si se infecto dentro del ferry. En Panamá no cobran por eso

Al pobre perro le toca olerse el producto con el que fumigaron la moto. No les va a durar mucho

Una curiosidad, una moto con motor diesel. Eva Track T-800
Quiero dejarles las recomendaciones para los viajeros, espero no olvidar algo.

En Colombia: contar con el permiso de internación temporal y el pasaje de regreso, sea en el mismo ferry o en avión, sin eso no hay check in. Contar con  el dinero para los tramites de la agencia naviera y para la fumigación, total 60,00 USA. $ y por su puesto con mucha paciencia.

En el ferry: si pueden optar por un camarote, háganlo, no es cómodo hacer 18 horas sentado o caminando por el ferry. Lleven adaptadores para tomas eléctricas europeas, son las de patas redondas. En el baño del camarote hay una sola toma que permite conectar  equipos con enchufes americanos, no se les ocurra apagar la luz del baño, si lo hacen no carga el punto. Disponer de dinero para comer algo, no se permite subir alimentos.

En Panamá: Aquí también les piden el pasaje de regreso y deben demostrar solvencia económica, eso es portar mas de 500,00 dólares, si van a ampararse en sus tarjetas de crédito, deben llevar copia de los estados de cuenta, si no demuestran eso les pueden negar el ingreso. Disponer de 30,00 dólares para pagar la póliza de seguro y tener mas paciencia.

Ya a las 6 de la tarde, cuando estaba listo para salir, se me cayo el celular y kaput, se daño la pantalla, esto me dificulto la llegada al hotel por no contar con el GPS del teléfono y el contacto con Olga Wetter, la amiga que me va a ayudar con la guardada de la moto.

El total de recorrido hasta el punto de guardar la moto fue de 2.130 kilómetros. Termine de escribir este reporte ya en Quito el 24 de diciembre. Ahora se vienen unos 30 días de descanso y el 18 de enero estoy regresando a Panamá para salir el día 21 con los compañeros de aventura.

Les dejo una curiosa foto que logre recuperar de la pagina de mi spot con los puntos de rastreo "rodando" desde Cartagena  sobre el Mar Caribe hasta mi llegada  primero al puerto de Colon y luego a Ciudad de Panamá pero ya sin las líneas de trazado. Se me olvido hacer esto antes y ahora fue lo mejor que pude hacer. Peor es nada.

Foto de los puntos de rastreo tomada de la computadora


Les deseo a todos una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de salud y éxitos.

Nos vemos pronto.

16 de diciembre de 2014

San Bernardo del Viento-Cartagena. 15 de diciembre 2014

Bueno ya se acerca el final de esta etapa, hoy salgo para Cartagena y de allí el día de mañana embarco en ferry para hacer el tramo hasta Colon y por tierra rodando hasta Ciudad de Panamá. A pesar que la salida esta programada para las 9,30 de la mañana, estoy despierto desde temprano, nunca estoy en la cama mas allá de las 7 de la mañana, por lo general a las 6 ya estoy haciendo algo. En estos días aprovecho para hacer abdominales y lagartijas en la habitación, hay que mantenerse en forma. Aproveche de organizar el equipaje y de limpiar la moto, me gusta andar con la moto lo más limpia posible.
Salimos del hotel a las 9,25 y tuve un pequeño percance en la pasada del puente que hay para cruzar hasta las cabañas, nada serio, tumbe la moto casi parado si daños para la moto pero yo me hice un tirón en el muslo izquierdo que me esta molestando. Carlos me ayudo a levantar la moto y seguimos. Anduve detrás de Carlos hasta la población de Lorica, allí nos detuvimos a llenar combustible Extra y para despedirnos. Carlos y Lulú regresan a Medellín, yo sigo para Cartagena. Les agradecí por su compañía y su ayuda y le pedí a Dios que les pague con hijos, jajajajajajaja. Carlos se ríe con esta expresión cada vez que la digo. Creo que ya la adopto.
En lugar de tomar la ruta principal, creo que es la misma 25 Norte, me fui por vías secundarias, un poco mas lentas, pero menos transitadas y mas tranquilas. Pase por Lorica, Coveñas, Tolú, Tolú Viejo, San Onofre, Nuevo Retiro, Gambote, Turbana y de allí hasta Cartagena. El tramo entre Coveñas hasta Tolú Viejo tiene muchos huecos, por lo que hay que andar con cuidado. De seguro que hasta que alguno de Uds. pase por aquí, ya están tapados. Pero los huecos tienen su ciclo de vida, nacen, crecen, se multiplican y mueren, parecen seres vivos por lo que siempre se conseguirán uno que otro. El clima sumamente caliente con algunas lloviznas esporádicas lo que aumenta la humedad y la sensación térmica, es imposible andar con las chaquetas puestas.
Día de mero tramite que se pudo haber complicado por la caída tan estúpida que tuve. Las carreteas a pesar de ser secundarias están bastante buenas y son totalmente transitables. Llegue a Cartagena a las 1,30 de la tarde, con 258 kilómetros hechos y un dolor en el muslo que me incomoda. Me tome una tableta de diclofenado y le escribí a mi doctora de cabecera, mi sobrina Daniela Arévalo quien me dio las recomendaciones para seguir cuidándome de esta molestia. Quedó inaugurado formalmente el servicio WhatsappMed, perfecto, jajajajajajaja.
Lectura del odómetro al llegar al hotel en Cartagena.
Han sido 2.038 kilómetros los recorridos en Colombia, 2.038 kilómetros mas cerca del objetivo, Alaska, de más experiencia y vivencias en las rutas. De nuevos amigos y nuevos sitios. Los viajes deben servirnos para cuestionar lo que vemos,  tenemos y hacemos, deben servir para hacernos ver nuevas y mejores formas de  hacer las cosas y de vivir. Y si somos, aunque sea un poco inteligentes, hacernos desechar los malo y adoptar lo bueno. Tiene que ver con algo de eso de lo bailao y gozao, creo.

Comentario aparte. Por mas que viajo por Colombia y trato con su gente, nunca me deja de sorprender la predisposición que tiene el colombiano para atender y ayudar. Lo educados y corteses que son al responder a cualquier requerimiento, por su amabilidad y por su alegría. Lo que si me sorprendió es ver la cantidad de motos que circulan por las calles, en especial en las pequeñas ciudades o grandes poblados, no se como describirlas. Realmente es impresionante.
Por fin logro ponerme al día con el blog. Nos vemos.



Algunas fotos de paisajes de la costa entre Coveñas y Tolú


15 de diciembre de 2014

San Bernardo del viento. 14 de diciembre 2014


San Bernardo del viento es un pequeño pueblo del  departamento de Córdoba, lugar con algunas hosterías que frecuentan turistas en búsqueda de más tranquilidad de la que hay en pueblos grandes y desarrollados como Coveñas y Tolú. Aquí llega la gente que no quiera saber nada de ruidos y aglomeraciones de personas y vehículos. Cuenta con muchas casas construidas a lo largo de la playa, algunas muy bonitas y bien cuidadas.

Nos hospedemos en la hostería Santa Maria de los Vientos, muy lindo lugar con cabañas y habitaciones, cuenta con piscina y un excelente restaurante. El Lugar es atendido por Mónica y su esposo Gabriel quienes son amigos de Carlos.

La recomendación del día es que si les toca pararse por uno o más días en algún lugar, relájense y disfrútenlo.


Mañana salgo para Cartagena para coordinar el embarque del día 16 rumbo a Panamá. Una paradoja, estando en San Bernardo del Viento se está más cerca de Panamá que desde Cartagena, de aquí a la frontera debe haber tan solo unos 150 kilómetros en línea recta. Toca ir mas lejos para luego regresar por aquí mismo. Jajajajajajaja

 Les dejo fotos del lugar ya que hoy no hice nada más que caminar por la playa, bañarme en el mar, comer y descansar.

Nos vemos en Cartagena.
 












Medellín-San Bernardo del Viento, 13 de diciembre 2014

Hoy tenemos planeado salir para San Bernardo del Viento, una playa más al Norte de Montería y que me queda en la ruta para luego continuar a Cartagena. Carlos viaja junto a su novia Lulú y fue el quien organizo este paseo para acompañarme en parte del recorrido de esta etapa dentro de Colombia. Nos quedamos hoy y mañana domingo y el día lunes ellos regresan a Medellín y yo sigo ruta a Cartagena. Gracias Carlos por recibirme en tu casa y por el viaje a San Bernardo.
Salimos de la casa de Carlos a las 6,45 am con lluvia. Ayer lavaron la moto y hoy ya sale sucia de Medellín. Nos tomo 40 minutos salir de la ciudad, de ir solo me hubiera tomado algo más de tiempo, pero andar detrás del baquiano tiene sus ventajas. Iniciamos el ascenso al Alto de Matasanos que es la cordillera que separa a Medellín de la costa. Al principio la carretera es complicada con muchas curvas en subida y la presencia de un gran número de vehículos en especial camiones dificulta más el ascenso. Poco a poco fuimos dejando la congestión atrás y comenzamos a avanzar más rápido. Pasamos por Bello, Santa Rosa de Osos hasta llegar a Yarumal. Anduvimos  dos horas y 140 kilómetros antes de detenernos en uno de los tantos restaurantes en la zona en la parte alta, paramos en Rancho Rico en donde desayunamos algo ligero antes de continuar. El paisaje de esta zona es muy bonito, grandes fincas de ganado lechero y de carne se ven por todas partes. En esta zona se cría ganado Angus, el rey de la carne, así reza en un gran cartel de la zona.
Ya listo para salir con Lulú y Carlos

En Rancho Rico en la zona de Yarumal en el Alto de Matasanos

Desayuno ligerito, calentao, huevos revueltos, chorizo y plátano. No les llevo nada

Todo lo que sube tiene que bajar, así reza el dicho. Ahora viene el descenso del otro lado de montaña para bajar hacia la costa, hacia la zona Atlántica de Colombia. En la misma medida que vamos bajando la temperatura va subiendo hasta llegar a hacerse insoportable. Esta parte de Colombia es muy caliente y nos toca adecuar la vestimenta al calor, es decir, quitarse las chaquetas, cambiar de guantes y tomar mucha agua. Fuimos avanzando, pasamos por Valdivia, Tarazá, El Jardín, Caucasia, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica, Montería, Cereté y Lorica.  Carlos siempre adelante marcando el camino y yo detrás del baquiano pisándole las huellas.
A las 2,45 llegamos a San Bernardo del Viento, un pequeño pueblo de la costa cerca de Lorica y nos dirigimos a las Cabañas Santa Maria de los Vientos donde nos esperaban para almorzar. Aquí pararemos el resto del día y mañana domingo. Muy bonitas las cabañas y la atención de primera, ricos desayunos, almuerzos y cenas, todo incluido.


La cámara se empaño por el cambio de temperatura, así quedo la foto



Fotos de las Cabañas Santa María de los Vientos.

Con Mónica y el tocayo Gabriel, administradores de las cabañas. Gracias por la atención
La carretera que conduce a la zona Atlántica está en muy buena condición, como siempre en la parte montañosa existen puntos con las mesas caídas pero todas están en reparación y hay paso permanente pero restringido en turnos de lado y lado. La recomendación de visitar alguno de los comederos en la zona de Yarumal, todos se veían bien, así que escojan el que más les guste. Prueben el calentao antioqueño, muy bueno. El recorrido de hoy fueron 527 kilómetros.

En una parada por las mesas caídas, toca esperar para poder pasar.



Buga-Medellin, 11 de diciembre 2014


Ayer cene con Patricia y Luis,  los nuevos amigos de las vías por la vida que conocí en Buga, les quedo muy agradecido por su ayuda. La cena muy chévere y la conversa mejor. Que interesante como la afinidad a una actividad como es el andar viajando en moto puede generar este sentido de apoyo,  solidaridad y de grupo entre gente que no se conoce, basta que andes en moto con la pinta de viajero y siempre habrá quien se acerque a darte una mano. Ojala fuera así entre todos, a veces no lo hacemos ni con nuestros vecinos de años.


Debido a que me acosté tarde ya no me dedique a escribir y hoy salí de Buga a las 7,30 por lo que sigo atrasado con el blog. Apenas se sale de Buga se empalma con la Panamericana Norte o ruta 25 Norte que en esta zona es de dos carriles por lado. Vía rápida con mucho tráfico y con cruce de trenes cañeros, realmente no son trenes, son camiones con muchos cajones que simulan ser vagones de tren, de allí el nombre, hay que andar con cuidado cuando se cruzan o al momento de adelantarlos, son extra largos. Hora y 15 minutos y 90 kilómetros de recorrido, ya se nota que se anda más rápido. Parada para desayunar y seguir ruta a Cartago.
Con mi santo preferido, sancocho de gallina de desayuno.
El viaje transcurre rápido, Tuluá, Andalucía, Buga La Grande, Zarzal, Cartago hasta llegar a Pereira. Por cierto en el cruce de Zarzal esta la salida hacia Roldanillo, espectacular sitio de vuelo de parapente en el Valle del Cauca. Yo no he volado allí, pero espero hacerlo pronto. Un saludo a mis amigos del Parapente que vienen ahora en enero a una de las tantas competencias que se desarrollan en Roldanillo. Suerte.



Ya en Pereira, recordé lo que escribí sobre el pararme o  no, que solo es viaje de transición y no sé qué más. Y también recordé sobre lo que siempre digo, que la felicidad no es el destino, es el camino que transcurre mientras vas en dirección al objetivo. Pare un rato, pregunte y revise el mapa para ver como cambiar el camino y lograr sentirme mejor con esta transición.  Decidí ir a conocer Marsella, no en Francia, aquí mismo en Colombia. Resulto ser una vuelta que me sacó de Pereira y de allí por un cruce hasta retomar la vía principal sin pasar por Manizales. Un poco mas de recorrido?.   De eso no estoy seguro. De más tiempo? Sí, pero me gusto y sarna con gusto no pica. Los caminos vecinales son una caja de sorpresa en todos lados. Como todos los pueblos de montaña Marsella resulto ser un lugar precioso, una plaza central adornada por navidad, casas coloniales bien mantenidas, calles limpias y gente amable. Los paisajes para llegar a Marsella espectaculares, montañas llenas de cafetales y más cafetales, casas por doquier y el frio sabrosito para viajar con ropa de motero. Pase un buen rato en Marsella y seguí el viaje. El camino me tenía preparado dos sorpresas, la primera un ruido en la moto que me hizo pensar en problemas con la transmisión que al final resulto ser un radio o rayo suelto, menos mal que no daño la caja del cardan, hubiera sido un gran problema. El segundo un regalo de la vida para los ojos. Aquí los Guayacanes florecen antes que en Ecuador. Eran algunos guayacanes dispersos, pero sirvió para recordar el espectáculo que se da en Zapotillo provincia de Loja de Ecuador donde más de 40 mil hectáreas de guayacanes florecen a la vez en los primeros días de enero, un espectáculo que hay que ver y uno de mis pendientes. Solo vean estas imágenes: https://www.google.com.co/search?q=florecimiento+guayacanes+zapotillo&rlz=1C2QJDB_enEC601EC601&biw=1024&bih=537&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=W0ePVOLtOMaqggSFlIDADA&ved=0CBoQsAQ


Algunas fotos de Marsella, pero en Colombia

Se aflojo la tuerca y se soltó el radio, me quede sin música.
No es Zapotillo, pero verlo fue un regalo

Terminada la vuelta por Francia, perdón, por Marsella Colombia, puse dirección a Medellín sin más demora. Salí por Chinchiná y retome la vía principal hacia La Pintada, punto de inicio del ascenso a Medellín. Parada rápida para comer algo y poner combustible en La pintada y de largo por Santa Barbará y Caldas para llegar a Medellín donde me estaría esperando a la entrada mi amigo Carlos Medina quien me está siguiendo por la pagina del Spot.

Al final del día fueron 390 kilómetros de recorrido en carreteras muy buenas en donde se puede ir rápido, a veces sin darnos cuenta muy rápido. Comentario a parte, por lo general cada 30 o 40 kilómetros hay un puesto policial o militar, estos efectivos están allí para dar seguridad, rara vez detienen a los conductores, cuando los vean salúdenlos con efusividad, les gusta, se sienten tomados en cuenta. Al principio lo hacía con algo de timidez, pero luego me di cuenta que al saludarlos tocando bocina y con señas me respondían con alegría. Ellos son los que hacen posible que Colombia sea de los colombianos. Pero por favor bajen la velocidad al pasar por los retenes, norma básica de seguridad.

Recomendaciones para los que pueden ajustar la suspensión de la moto, póngala rígida hasta donde se sientan cómodos, hay muchos saltos. Y los que puedes ajustar el desempeño del motor, en las subidas con las de El Bordo o la de Medellín, ponga el selector en sport o deportivo, esa entrega de potencia adicional que da el motor les va a ser muy útil al pasar los camiones en tramos muy cortos.

Ya llego a Medellín, chau. Nos vemos luego.

Bueno, el asunto es que el día no termina aun. Apenas llegue a Medellín Carlos  me hizo saber sobre una salida en moto de noche. Un grupo de moteros y de cuadrones organizan todos los años una salida nocturna más o menos por esta fecha para festejar los alumbrados que colocan las diferentes municipalidades por la navidad. Mi amigo Carlos con su novia Lulú salieron en un cuadrón, yo Salí en la Peorra, el scooter de Carlos. El paseo estuvo del frutas, mucha gente en motos de todo tipo y cuadrones de todos los tamaños. Al final el paseo termina en un baño de espuma similar a los carnavales en Quito. Les dejo unas fotos.

 
Entre los cuadrones con la Peorra
 
Lulú, Carlos y los alumbrados  al fondo

Aun estamos averiguando el  nombre del piloto

Mas alumbrados

Mas



Mas

Y mas.

Mañana será día de descanso y de cambio del radio de la moto que gracias a Carlos lo ubicamos con su amigo Carlos Botero quien me obsequio uno trasero y otro delantero. Además harán el ajuste del resto de los radios y cambio de aceite.