27 de marzo de 2019

GUYANAS 2018, 5ta etapa. Cuzco-Andahuaylas, 27 de marzo 2019

En la vida nada está escrito en piedra y nuestro plan de viaje menos. No estaba previsto que nos quedáramos en el Cuzco pero al ultima hora lo decidimos y el día de ayer 26 de marzo nos quedamos para ir a conocer algunos lugares que no visitamos en nuestro viaje anterior. Fuimos a Pisac, Salinas de Maras, Andenes de Moray y al pueblo de Chincheros. Deje una fotos el la entrada del día 25 de marzo que pueden ver.

En esta ocasión al igual que en mi viaje de ida durante la primera etapa, nos alojamos en el Hotel Ureta de mi amigo Víctor Ureta. El hotel esta bien ubicado, detrás del colegio Garcilazo y a solo 5 minutos en taxi del centro del Cuzco. Pero lo mejor del hotel es la atención del propio Víctor que se da tiempo para atender a cada uno de sus huéspedes como si fuera de la familia. Realmente disfrutamos de la estadía en el hotel y de las amenas conversas con Victor. Un gran abrazo y gracias por tu ayuda. Pueden contactar a Víctor a través de su mail victor.ureta.rivera@gmail.com 

Arcángelo y Víctor intercambiando contactos

Trío de galanes, jajajajaja

Frente al Hotel antes de nuestra salida
Hoy teníamos previsto hacer el tramo hasta Abancay pero dado que ayer hicimos la visita a las Salinas de Maras y los Andenes de Moray, hoy vamos a hacer el tramo hasta Andahuaylas. Se nos extendió el desayuno y quedamos conversando con Víctor por lo que salimos a las 8:30 de la mañana del hotel, por la ubicación nos tomo solo 15 minutos empalmar la carretera 3S y poner dirección primero a Abancay y luego a Andahuaylas. El día muy frío puesto que llovió ayer hasta bien tarde en la noche, pero a pesar del frío había un radiante sol que en algo nos calentaba el cuerpo debajo de los trajes de viaje.

Las carreteras de la sierra en Perú son, como decirlo que se entienda,  retorcidas?. Creo que eso las describe a la perfección, son una interminable secuencia de curvas en todos los sentidos y direcciones que hacen del viaje en moto un disfrute total, por lo menos para mi, pero en contrapartida se avanza muy poco, los rendimientos bajan demasiado y al final del día solo se promedia unos 45 a 50 km/h. A la gran cantidad de curvas hay que sumarle que por lo general se va de una montaña a otra. Para eso, si se está arriba como en el caso nuestro que estábamos en el Cuzco, toca bajar hasta por los menos los 1500 msnm para cruzar por un puente sobre algún río y luego volver a ascender hasta los 4 mil msnm nuevamente. Hoy subimos dos veces hasta mas de 4 mil metros y bajamos las mismas ocasiones hasta los 2 mil metros. Esa es la vida del motociclista, pero los paisajes lo valen todo. Cabe decir que las carreteras están en muy buenas condiciones.

Arcángelo revisando el mapa en una parada

Listos para seguir después de un descanso

Bajamos de la montaña de la izquierda, pasamos el puente y subimos por la montaña de la derecha

Otra parada para comer algo antes de llegar a Andahuaylas


Muchos cultivos a lo largo de la carretera
Hoy estamos con suerte y no tuvimos lluvia durante el viaje lo que facilito las cosas un poco. Arcángelo sigue teniendo problemas con la altura y hoy nuevamente anduvo con malestar y dolor de cabeza, no quedó otro remedio que darle de mascar hojas de coca, jajajajaja. ya parece conejo por no decir vaca. 

Llegamos a Andahuaylas a las 4 de la tarde luego de hacer 352 kilómetros en 7 horas y media de recorrido.

Recorrido del día

Ruta del día. Ya resolví el tema del Spot con otra aplicación

Les dejo un link en donde pueden ver la ruta del día con otras informaciones de interés sobre el recorrido: http://airtribune.com/409/tracks__217606



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.