6 de junio de 2018

MAS MANTENIMIENTOS A LA MOTO, 06 de junio 2018

La fecha de partida esta cada vez mas cerca y el tiempo apremia. Estoy dedicado a los mantenimientos finales antes del viaje, esta vez le toco al tanque y la bomba de gasolina y el filtro de aire y las bujías.

Mi moto tiene 70 mil kilómetros recorridos, razón por la cual tome la decisión de desmontar el tanque para limpiarlo y aprovechar de sacar la bomba de gasolina y limpiarle el filtro. no existe reemplazo para esta pieza.

El trabajo me tomo unos tres horas, no es complicado y hay mucho material en Internet que sirve de ayuda para hacer estos trabajos, por su puesto que hay que tener habilidad y conocimientos de mecánica. Los trabajos quedaron muy bien y por lo pronto solo me queda cambiar la llanta delantera, eso lo haré la semana que entra. 

Ya logre ubicar un lugar en Puerto Maldonado para guardar la moto, luego les comento donde. Este era un punto pendiente que me tenia preocupado pero ya esta solventado. En los próximos días debo reactivar el Spot para poder registrar y enviar mi ubicación durante el viaje. Después de eso solo faltara preparar las maletas, jajajajajaja.


Tanque fuera

Brida de la bomba fuera

Bomba fuera y desarmada

Filtro sucio y con particulas

Tapa de filtro con particulas
Filtro en remojo 


filtro limpio

Tanque limpio

caja del filtro de aire limpia

Fuera la caja del filtro de aire para accesar a las bujías

Bujías limpias
Tanto el filtro de aire como las bujías tienen menos de 10 mil kilómetros por lo que solo los limpie y volví a montarlos. tienen unos 15 mil kilómetros de vida aun. 

1 comentario:

  1. esperando con ansias para leer su dia a dia durane su espectacular viaje, buen viento y buena mar, saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.