22 de junio de 2018

GUYANAS 2018. PRIMERA ETAPA, QUITO, ECUADOR-PUERTO MALDONADO, PERU


Las cartas están echadas, ya no hay vuelta atrás. Se viene el día del arranque, esta cerca, ya casi, pero aun no tenemos fecha definida, jajajajaja. Pero el gap es cada vez mas cerrado, entre el 30 de junio y el 5 de julio le daremos inicio a esta nueva aventura. Así que tendrán que estar atentos para seguirme día a día.

La moto está lista, todos los mantenimientos hechos. esta semana monte la llanta delantera y solo queda colocar una batería nueva, si es que llega, de lo contrario lo haré en Perú.

Balanceando la llanta nueva



Listo, llanta montada

Juego de herramientas listo

La primera etapa la haré solo ya que mi compañero de viaje, Arcángelo Di Mella, sale desde Venezuela por Santa Elena de Uairen hacia Boa Vista, Brasil,  en donde nos encontraremos a inicios de la segunda etapa. Parte de la segunda etapa también la haré solo. Sera el trayecto desde Puerto Maldonado en Perú hasta Boa Vista en Brasil pasando por la famosa y complicada ruta BR319.

La ruta de esta primera etapa es la siguiente:

- Quito-Saraguro
- Saraguro, Ecuador-Jaen, Perú
- Jaen-Chachapollas
- Chachapollas-Cajabamba
- Cajabamba-Huaraz
- Huaraz- Cerro de Pasco
- Cerro de Pasco-Ayacucho
- Ayacucho-Andahuailas
- Andahuailas-Pitumarca
- Pitumarca-Puerto Maldonado

La ruta dentro de Ecuador será por la troncal de la sierra en dirección a las ciudades de Cuenca y Loja,  la salida será por el puesto de la Balsa en la Provincia de Loja. Este es uno de los  pasos fronterizos entre Ecuador y Perú que no conozco, los otros dos son los de Huaquillas y Macara, ambos conocidos y el de Alamor que esta en la lista de pendientes. Dentro de Perú todo el viaje será por la sierra hasta llegar a la selva peruana en Puerto Maldonado.

Esta etapa termina en Puerto Maldonado, allí dejo la moto gracias a la ayuda del señor Meiking Haro. Hice contacto con los representantes de Yamaha en Perú y ubique al distribuidor en Puerto Maldonado, les escribí contándoles sobre mi viaje y solicitando ayuda para guardar la moto y a los pocos días me escribió el señor Meiking Haro poniéndose a la orden para ayudarme en este tema. Desde ya mi agradecimiento.

Esta etapa tiene aproximadamente unos 4.000 kilómetros y me tomara unos 16 días en total. Sera una de las mas interesantes por los diferentes lugares y puntos de interés a visitar: las poblaciones de Chachapollas, Cajabamba, Cerro de Pasco y Andahuailas. El paso o Abra Huayraccasa, punto de carretera mas alto de Perú, la Montaña de Colores en Pitumarca, el Valle de Quinua en Ayacucho donde tuvo lugar la Batalla de Ayacucho, en donde se consagro Antonio José de Sucre como el Gran Mariscal de Ayacucho. También tendré oportunidad de hacer parte del recorrido que hizo El Libertador Simón Bolívar con su Ejercito Libertador en su paso por el Perú, de seguro será muy emocionante.

Ya en los próximos días les informo sobre el día de salida. Comienzan a aparecer los nervios previos al arranque, normal.

Nos vemos pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.