5 de diciembre de 2015

Guanajuanto-Cdad de México, 30 de noviembre 2015

"No hay plazo que no venza y deuda que no se pague", así reza un refrán popular. El significado no viene al caso lo que si viene al caso es que el plazo de esta etapa vence el día de hoy. Hoy es nuestro ultimo día en la ruta de esta etapa que termina en Ciudad de México. Ha sido una etapa larga en días, Arcángelo y yo llevamos casi un mes fuera de casa. Si bien pasamos una semana parados en Orlando eso no cambia el hecho que estamos fuera y lejos de los nuestros y nuestras actividades. También lo ha sido en distancia ya que hemos recorrido mas de 6 mil kilómetros.

Salimos del hotel temprano, una hora antes de lo acordado. Queremos llegar lo antes posible a Ciudad de México para contar con el mayor tiempo en caso de problemas de llegada donde Oscar, el amigo de Arcángelo. Nos preocupa el trafico al entrar a Ciudad de México y las complicaciones que podamos tener. Si bien hemos mantenido contacto por escrito con Oscar, no ha sido posible hacerlo por teléfono para dejar algunos detalles en claro.

La salida desde el hotel y hasta empalmar la carretera 45 y luego la 57 que nos llevaría a nuestro destino es muy complicada, hay salidas que llevan para todas partes, unas a las rutas libres, es decir sin peajes y otras a las de cuota, hay que ir con precaución para guiarse por el GPS pero tomando las rutas correctas para mantenernos sobre las rutas de peajes, al final son las mejores y las mas rápidas, eso compensa con creces el costo. 

En la medida que nos fuimos acercando a Ciudad de México el trafico se va incrementando, en especial el de camiones. La dirección que nos facilitaron nos llevo a la Colonia Ampliación Esmeralda en el Municipio de Tecamac en el Estado de México y a unos 35 kilómetros del centro del DF. Llegamos con muy buen tiempo, a las 12 del mediodía ya estábamos en el local de Oscar quien se dedica a la venta de repuestos usados para vehículos, negocio similar al de Arcángelo en Venezuela y la razón de la relación entre ellos. Aquí nos enteramos que Oscar no esta en el país pero que dejo todo coordinado para que nos reciban, nos ayuden a guardar las motos y a que nos lleven al hotel que esta muy cerca del aeropuerto Benito Juarez del DF, lo que significa hacer un viaje hasta el DF. Fuimos a la bodega donde se quedan las motos, organizamos maletas, que se queda y que se va, por su puesto la ropa sucia se va de viaje. A las 2 de la tarde ya estábamos listos y a la 3 en camino hacia nuestro hotel lo que nos tomo como hora y cuarto.

Viaje corto el de hoy, 363 kilómetros que hicimos en un poco mas de 4 horas. Día de una sola parada para comer algo y llenar los tanques. Hoy pudimos ver a lo largo de gran parte de la vía grandes cultivos de diferentes productos, muy tecnificado el campo de esta parte del país.

Estamos emocionados por la finalización de esta etapa y por nuestro próximo retorno a casa para retomar nuestras actividades. Esta etapa nos ha llevado únicamente por dos países, EE.UU y México, pero por 16 estados,  10 dentro de los EE.UU.; Michigan, Ohio, Kentucky, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas y 6 estados dentro de México; Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Queretaro y México. Visitamos muchas ciudades y sitios de interés. Disfrutamos de unos días en Orlando con los que se quedaron, Carlos y Jesús. Pasamos unos días de parranda junto a nuestras esposas y buenos amigos que nos acompañaron. Fueron 6.055 kilómetros recorridos, lo que hace de esta etapa una de las mas largas en distancia. Hasta Ciudad de México hemos recorrido 30.917 kilómetros en total, gracias a Dios sin ningún inconveniente.

Retomaremos el viaje el 5 de enero del 2016 y trataremos de finalizarlo en esa etapa en la que recorreremos el resto de México en dirección a Oaxaca, hacia el Suroeste para ingresar a Guatemala y de allí hasta Panamá atravesando toda Centro América. Nuestro Norte seguirá siendo el Sur. Estamos preocupados por las posibles lluvias que se puedan dar en enero debido al fenómeno del Niño y el paso de la motos hasta Cartagena en Colombia lo que nos puede llevar varios días.

Escribo esto ya en la tranquilidad de la casa y luego de unos días de descanso. Nos vemos pronto. Saludos para todos y desde ya una Feliz Navidad y un venturoso Año 2016.

A nuestra salida del hotel, eran las 7 de la mañana y con frío 

Arcángelo regresando de recoger un guante que se le callo al salir de poner gasolina


Llamando a Oscar, pero no responde. Solo recibimos los mensajes de texto. Esta sospechoso
En Ampliación Esmeralda, donde Oscar

Al fondo, entre la espesa capa de smog está Ciudad de México
Primera moto en su lugar, falta poner la otra y taparlas. Espero no las vendan por partes, jajajaja
Recorrido del ultimo día
Odómetro total recorrido hasta Ciudad de México
Odómetro al salir de Quito. A menos B es igual a 30.917 Km recorridos hasta aquí.
Ruta del ultimo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.