13 de enero de 2017

POPAYAN-ROLDANILLO, 12 de enero 2017


Popayán es la capital del departamento del Cauca, cuenta con unos 300 mil habitantes y tiene varias similitudes con Quito. La primera es que fue fundada por Sebastian de Benalcázar, el mismo que conquisto y fundo la ciudad de Quito, la otra es que cuenta con el centro histórico mas grande y mejor conservado de Colombia y uno de los mas grandes de Suramérica.  

Aproveche algo de la mañana para salir a darme una vuelta por la plaza central, ver la catedral y el puente del humilladero. La ciudad muy bonita y agradable.

De Popayán termine saliendo como a las 11 de la mañana, ahora que viajo con el parapente es mas complicado la preparación antes de la salida. Hay que amarrar bien y asegurar todo para evitar líos en el viaje.

Como da lo mismo llegar en la mañana o en la tarde a Roldanillo, decidí desviarme a Silvia, un pequeño pueblo enclavado en la montaña. Las carreteras que llevan a esos pequeños pueblos son las mejores para rodar en moto, si bien no se puede andar rápido se puede disfrutar un mundo al recorrer sus interminables curvas. Las hay de todo tipo y de todas las dificultades. Las U, las U cortas, las U largas que casi llegan O, las S y diría que hay una que parecen Z. Solo por días como hoy y los de hambre es que tiene sentido el viaje. Eso ya lo he dicho algunas veces.

Algo que me llamo la atención de Silvia fue ver varios hombres vestidos con una indumentaria como unas faldas, algo parecido a lo que vi en Myanmar hace poco que estuve allá. Al preguntar me indicaron que se trata de indios Guambia o Guámbianos. Esta es una comunidad indígena local que habitaban estos lugares desde la época de la conquista y aun mantienen sus costumbres y tradiciones.

Después de visitar Silvia puse rumbo a Roldanillo llegando a las 5:30 de la tarde después de recorrer 382 km. Hoy fue un día de recorrido mas rápido, ya al salir de Popayán las carreteras son mas planas y con buenas rectas y mucho antes de llegar a Cali la vía se transforma en una moderna autopista que hace el viaje mas fácil y rápido.

En Colombia casi toda las carreteras cuentan con peajes, pero las motos no pagan.

Les dejo algunas fotos del día.

A partir de mañana y hasta el día 21 estaré dedicado al parapente, al final les hago un resumen y les dejo unas fotos de los vuelos.



Fotos del centro de Popayán




Antiguo puente sobre el río Molino

Puente del Humilladero




Fotos de la población de Silvia

Un indígena Guambia con su original vestimenta


 A este me lo encontré haciendo willis a la entrada de Silvia

Recorrido del día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.