Como están? Si piensan que los he olvidado y los tengo abandonados, dejenme decirles que están en lo correcto. Es difícil estar al día con el blog, el tiempo apenas alcanza para manejar y disfrutar de tanta belleza que me maravilla a cada minuto. Es posible que existan lugares mas interesantes que estos, pero por el momento y hasta que los conozca, les puedo asegurar que en esta tierra de Dios llamada Suramérica, se conjugan todos los colores y formas para ofrecer al visitante tanta belleza junta que resulta imposible de asimilar. Esta tierra tiene todos los colores que un pintor puede desear tener en su paleta, todos los olores que alguien quiera olfatear y por su puesto los sabores que nos distinguen.
Bueno, hoy es nuestro segundo día en la ruta de la 3ra etapa. Es 28 de noviembre y estamos en Entre Lagos, una pequeña pero espectacular población localizada entre Osorno y la frontera entre Chile y Argentina. Hoy cruzaremos la frontera e iniciaremos nuestro recorrido dentro de Argentina.
A las 9 y 40 de la mañana salimos del hotel con rumbo al paso Cardenal Samore para hacer el paso de frontera. El recorrido para llegar a la aduana de salida nos tomo unos 45 minutos. Llegamos y realizamos los tramites de salida de manera rápida y sin complicaciones. Gracias a la lluvia de ayer, la carretera amaneció limpia de la ceniza que proviene del volcán Puyehue. El viaje transcurrió entre el bosque y la praderas a nuestro lado derecho y a nuestra izquierda casi siempre el lago con su color azul intenso y diferentes tonalidades de verde, difícil de describir. Después de hacer los tramites del lado Chileno iniciamos nuestro recorrido hacia la entrada en Argentina que dista unos 44 kilómetros del puesto Chileno. En un punto intermedio esta la verdadera linea divisoria en donde nos paramos a tomar las fotos de rigor. Debido a lo nublado del día no pudimos ver el volcán que tanto ha afectado a esta zona, sera en otra ocasión.
Los protagonistas de esta serie, Alan Brito y Ali Cate. Jajajajajaja
San Carlos de Bariloche al fondo. La nieve en las montañas no se ve por las cenizas que las cubren
Realizamos los tramites de entrada a Argentina de manera expedita. Adivinen que, no nos preguntaron nada del bendito seguro por el que nos devolvimos ayer. pudimos haber pasado sin mas. Así son las cosas a veces.
En la aduana del lado Chileno
La ceniza que lo tapa todo
Convoy de camiones entre las cenizas
En la aduana del lado Argentino
Ya en el trayecto final antes de llegar a Bariloche apareció el viento, ráfagas que vienen desde el lago y nos empujaban contra los vehículos que venían en sentido contrario. No duro mucho tiempo, ya que en pocos minutos más estuvimos en la ciudad. Fuimos directo a comer algo, estábamos con hambre. Nos recomendaron ir al Boliche de Alberto y por supuesto muy obedientes para allá fuimos. Hasta ahora yo creía haber comido cordero patagónico, hoy lo comí de verdad, que cosa más sabrosa. Cordero light asado a la perfección. Jajajajaja
Donde Alberto. Si vienen por aquí no dejen de visitar el sitio, es BBB
Llegamos como a las 2 de la tarde y la intención era aprovechar el tiempo luego de la comida para ir a montar la llanta nueva, sorpresa, hoy es feriado. Así que a buscar hotel y a dar una vuelta por la ciudad.
Nahuel Huapi significa Lago del Yaguar. Ahora hay que averiguar por el Yaguar
El Centro Cívico
Una catedral bella e impresionante
El recorrido de hoy fue corto, 200 km, tuvimos el paso de la frontera que no nos complico en nada y un poco de ceniza en Villa La Angostura.