28 de noviembre de 2011

- Temuco-Entre Lagos 27 de noviembre 2011


27 de  noviembre, primer día de recorrido de la 3ra etapa y estamos en Temuco a donde llegue esta mañana a las 9,30 de la mañana después de haber volado toda la noche desde Quito. La verdad es que debería haber llegado como Elito el día sábado 26 a la misma hora, pero por un descuido que solo le puede pasar a los tontos, perdí el vuelo del viernes y tuve que viajar el día sábado. Por eso llegue hoy y de una a organizar todo para salir. Gracias a Elito que si llego a tiempo, las motos estaban por lo menos lavadas y en el hotel. No hubo oportunidad de cambiar el filtro de aire ni de colocar la nueva llanta y por su puesto menos hacer algo de turismo en Temuco para conocer más la ciudad y menos descansar.

Elito que si estuvo desde el sábado en la mañana, paso la tarde del sábado junto con Hugo, Vicente y otros amigos, hicieron un asado de cátedra y la pasaron super bien, yo me perdí todo eso.

Hoy llegando en el avión pude ver lo grande y bonita que es la ciudad. Temuco está emplazado en un valle a unos 120 metros de altura y rodeado de vegetación y montañas. A primera vista se puede pensar que es la perfecta ciudad para vivir. Pero no es así, Temuco es una ciudad con un nivel de contaminación en el aire que fácilmente pudiera superar a Santiago. Y la razón de eso no son los vehículos ni la industria, cuesta aceptarlo pero es así. La razón es el uso de la leña como medio para cocinar, costumbre arraigada en la mayoría de la población de la ciudad que son descendientes de los indios mapuches, quien lo diría.

Ni bien tuvimos todo a punto y luego de tomarnos un café con Hugo y Vicente y despedirnos de ellos, salimos vía Osorno para tratar de llegar a Bariloche. Por la hora que salimos, a las 2 de la tarde, ya parecía un caso perdido. Para colmo a pesar que los pronósticos decían que no iba a llover, nos llovió 3 y media horas de las 5 que manejamos. La carretera que hicimos hoy en parte ya la habíamos hecho en la ida a Pto Montt, por lo menos hasta la entrada de Osorno. En la entrada a la ciudad de Osorno se encuentra el desvio que lleva hacia el paso Cardenal Samore que une a Argentina con Chile. La vía pasa por unas espectaculares tierras dedicadas a la crianza de ganado lechero y a la agricultura. Estas tierras bordean  los grandes lagos que existen el la zona, el Puyehue y el Rupanco, de allí el nombre de Entre Lagos. Los paisajes muy bonitos, la carretera bordea el lago Puyehue con vistas fuera de serie. Por momentos me parecía  que estaba en la costa ya que los lagos son inmensos.

Con Hugo y Vicente despidiéndonos. De verdad les quedamos muy agradecidos.       
              
Cuando nos faltaban unos 25 kilómetros para llegar al paso fronterizo entre Chile y Argentina, nos detuvimos en un mirador del lago Puyehue para tomar unas fotos en plena lluvia, si nos es así, hoy no tendríamos fotos del recorrido. Llego una pareja de jóvenes con quienes conversamos y nos indicaron que por ser domingo posiblemente en la frontera no hay quien nos emita el seguro obligatorio que exigen en Argentina y que este es requisito indispensable para pasar a Argentina. Por esa razón decidimos regresar hasta el pueblo de Entre Lagos para comprar la póliza de seguro. Hasta que logramos hacer el tramite que nos costo 50 $ por moto y por el lapso de solo 30 días,  el tiempo ya no nos permitía regresar al paso antes de las 8 de la noche, hora en la que se paralizan los tramites de entrada para vehiculos.. No nos quedo otra que quedarnos en Entre Lagos hasta el día de mañana para hacer el paso de frontera.


         No nos quedo mas que tomarnos esta foto bajo la lluvia para porder mostrar algo del viaje

                        Lagunas y lagos con playas y todo. Tan grandes que parecen mares

                            Mucho frío debido a la lluvia que nos acompaño casi todo el viaje

El clima mucho mejor que la ves pasada durante la segunda etapa. La primavera esta en pleno apogeo lo que ha hecho que la temperatura suba un poco, lo suficiente para hacernos el viaje mas agradable.

Al final de este primer día y después de haber viajado toda la noche en avión, hicimos 350 kilómetros bajo constante lluvia y no pudimos llegar la objetivo. Ya mañana sera otro día, amanecerá y veremos que pasa.

                                Esperando que nos sirvan el almuerzo casi a las 9 de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.