4 de diciembre de 2018

GUYANAS 2018, 3ra etapa. Praia do Forte-Salvador, 30 de noviembre 2018

Nada dura para siempre, eso ya es sabido por todos y por su puesto este viaje no durará para siempre y particularmente esta etapa que ya mismo llega a su fin. Hoy haremos un corto trayecto hasta Salvador de Bahia para guardar las motos y prepararnos para viajar el día de mañana.

Desayunando con munguzá y mingau hechos de maíz y yuca. Es increíble la cantidad de usos que le dan a la yuca en Brasil
Praia do Forte es un exclusivo destino turístico que nace de un pequeño pueblo pesquero, pero con el tiempo ha sabido, o han sabido, transformarlo en lo que es hoy. Aquí, se funden en un solo cuerpo la selva conocida como Mata Atlántica y el mar, en ocasiones es posible ver los monos paseándose por los arboles. Aquí esta ubicada la sede nacional del proyecto Tamar dirigido al rescate de las tortugas marinas. A lo largo de la playa desovan las tortugas razón por la cual en las noches las playas se mantienen con poco luz para evitar confundir a las recién nacidas. Yo diría que es un destino imperdible de un viaje por esta zona.

Salimos del hotel como a las 8 y media de la mañana con intención de pararnos en Barra de Pojuca para lavar las motos y comprar plástico para dejarlas tapadas ya que quedan en bodegas con mucha ventilación. El recorrido hasta Salvador es corto, son unos 60 kilómetros hasta nuestro hotel pero de seguro haremos un poco mas hasta el lugar para guardar las motos.

Un cariñito a las burras después de tanta carretera

Cuando hay ganas de trabajar, los equipos no importan. Este chico se las arregla con unos equipos improvisados


Casi listos para salir al tramo final
De Praia de Forte a Salvador se va por autopista de peaje, en días normales las motos pagan 2,40 Reales, en feriados y fin de semana los precios suben.

Recorrido hasta el hotel

Recorrido del día hasta el sitio de guardar las motos



Las burras a la sombra y cobijadas

Luego hago un resumen de esta etapa con los datos finales de la distancia recorrida y otros detalles.

En este momento ya estoy en Quito atendiendo mis asuntos laborales y tratando de descansar del viaje de descanso, jajajajajaja. Así pasa al final de las vacaciones, se necesitan unos días para recuperarse del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.