4 de febrero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Cuiabá-Comodoro, 3 de febrero 2019

Siempre que viajamos llega un momento que nos despistamos con las fechas y los días de la semana, hoy me doy cuenta que es domingo, con razón ayer no vimos mucho movimiento en Cuiabá a nuestra entrada.

Entonces, es domingo 3 de Febrero y hoy nos vamos a Comodoro, una pequeña población que esta casi a mitad de camino hasta Porto Velho. Aquí las distancias son largas y toca hacer el recorrido con escalas. Esta parte del país a diferencia de la costa, es poco poblada, entre cada población hay cientos de kilómetros de terrenos agrícolas o pecuarios, así que nos toca ubicar donde quedarnos aunque sea en medio de la nada.

Una singularidad de Cuiabá es que se encuentra a la misma distancia de los océanos Pacifico y Atlántico. En el Instituto Geodésico de América del Sur ubicado en Cuiabá existe un monumento al respecto, pero por ser domingo está cerrado.

No hay nada nuevo que decirles de las carreteras, ya saben que están muy bien. Hoy rendimos como nunca, en las dos primeras horas de recorrido completamos 220 kilómetros, a ojos de buen cubero eso es 110 kilómetros de promedio, eso es del frutas. Solo imagínense una buena vía en la que se puede andar a velocidad casi constante.

Las mejores fotos del día no se las puedo mostrar, esas las tome con mis ojos y están en mi disco duro. Hoy vi los mas bellos tonos de verde que se puedan imaginar. La carretera transcurre por entre los mas espectaculares potreros para ganado y tierras de cultivo. Solo como referencia, Brasil cuenta con un censo de bovinos de mas de 220 millones de animales en cría, nada despreciable.  No hay cámara que pueda captar y transmitir en una foto lo que el ojo humano puede captar. Hay días, como el de hoy, en que solo ver la belleza del paisaje es suficiente para compensar todo lo invertido en el viaje.

Hoy fueron 661 kilómetros que hicimos en 7 horas con 20 minutos incluidas dos paradas, solo saquen la cuenta y verán como se anda por aquí. Salimos de hotel a las 6:40 de la mañana y llegamos a Comodoro a las 2 de la tarde, maravilla. La ruta es por la BR070 hasta Cáceres y luego un tramo por la BR174 hasta Comodoro.

Mañana seguiremos de ser posible hasta Porto Velho, caso contrario tenemos visto como plan B la población de Ariquemes. Ya les contaré.

Preparándonos para salir de Cuiabá

El día amaneció nublado, hay posibilidad de lluvias

Primera parada


Dejando una huella entre el mar de ellas

Ya en Comodoro llamando al Prefecto de la ciudad



Muchos tonos de verdes

Recorrido del día

Ruta del día. Ya comenzamos a subir un poco hacia el Norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.