3 de febrero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Barra do Garzas-Cuiabá, 2 de febrero 2019

Como pueden ver  en las fotos con las rutas que hacemos a diario, ahora nuestro Norte es el Oeste. Desde hace días venimos viajando en esa dirección y en constante subir y bajar. Nos encontramos viajando en lo que aquí llaman planalto, para nosotros serían llanos altos o altos llanos, son mesetas con grandes extensiones planas entre los 200 y los 800 msnm. Hoy por ejemplo salimos de Barra do Garzas a unos 320 msnm subimos a mas de 1,200 msnm y ahora estamos en Cuiabá a unos 200 msnm en promedio. 

Bueno, hoy salimos del hotel a las 6:30 de la mañana, si, aunque no lo crean. Decidimos salir mas temprano para aprovechar la fresca, el calor no esta matando. Es en serio, manejar después de las 3 de la tarde se hace insoportable, del asfalto lo que sale es un vaporon terrible. La ruta, la BR070, con esa no hay pierde, jajajajaja. Hoy rendimos como nunca, a pesar que casi toda la ruta la hicimos en solo un carril por sentido, las largas e interminables rectas y que ahora no hay mas pueblos pequeños en la vía, es decir muy poco toca reducir la velocidad. El promedio del día estuvo sobre los 90 km/h. eso es una hazaña. Llegamos a Cuiabá a las 12:30 pero nos quedamos en un lindo restaurante a la entrada para almorzar a la hora como debe ser.

Si ayer nos sorprendimos con la cantidad de área cultivada, hoy fue mucho mas. Casi todo el camino desde que salimos, con la excepción de unas tierras indígenas que no están cultivadas, esta sembrado de lado y lado. Es realmente sorprendente lo que aquí se maneja en cultivos y todo super tecnificado. Brasil tiene claro cuales son su ventajas competitivas ante el mundo, quieren granos, aquí los sembramos. Quieren carne, aquí criamos al ganado necesario. No lo se, pero sospecho que Brasil es auto suficiente en producción alimentaria y está claro que también exporta mucha cantidad.

También sorprende algunas ciudades en medio de la nada, bueno realmente en medio de cultivos, que existen aquí, Ciudades con Primavera del Este y Campo Verde, por cierto ninguna otra ciudad tiene el nombre tan bien puesto como Campo Verde, todo lo que la rodea es verde, de muchas tonalidades de verdes.

Solo una recomendación, hay que salir de Barra do Garzas con el tanque lleno o en caso contrario llenarlo en General Carneiro, luego de ese punto no hay gasolina por casi 250 kilómetros llegando a Primavera del Este, así que cuidado que guerra avisada no mata soldado. Otra recomendación, la carretera es angosta y no tiene verma o banquina, en muy pocos lugares hay como pararse sin que sea un peligro, tengan cuidado con eso

Nada, ya estamos en Cuiabá a donde llegamos al mediodía después de hacer 534 kilómetros muy rápidos y frescos, hoy no nos pego tanto el calor como ayer.

Llenando los tanques antes de salir de Barra

Como no se rinde así, carretera de primera con larguísimas rectas

Bonitos y amplios potreros para engordar nuestro ganado

Parando antes de llegar a Primavera del Este, la única gasolinera entre General Carneiro y Primavera

Dejando huellas

Arcángelo revisando la foto de nuestro sticker

No solo son cultivos, también hay una gran agro industria alrededor

Cultivos hasta el infinito y más allá

Nuestro restaurante a la entrada de Cuiabá

Recorrido del día

Ruta del día. Nuestro Norte es el Oeste



Algunas fotos que tome en Cuiabá, aproveche para caminar un poco por la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.