12 de septiembre de 2015

Fairbanks-Anchorage, 8 septiembre 2015

Hoy comienza formalmente el regreso a casa, los primeros días será lento, pero luego de a poco iremos tomando el ritmo y los haremos cada vez con mayor rapidez. 

Mis compadres después de todo decidieron ir a Anchorage en avión. El viaje en tren es un espectáculo de paisaje a través del Parque Denali, pero las 12 horas de viaje los hizo desistir de la idea.

Salí de Fairbanks a las 7 de la mañana en dirección a Delta Junction, haré una ruta diferente por la que me vine hasta Fairbanks .Varias personas incluidos un par de motorizados de enduro me indicaron que el tramo entre Delta Junction y Glennallen es muy bonito y que a pesar de ser un poco mas largo que la vía por el Parque Denali, vale la pena. Yo no le tengo miedo al un poco mas largo. La mañana muy fría, algo de rezago de la lluvias a ayer en las calles y carreteras. Al principio andaba un poco lento a 100 km, eso por la preocupación del daño en la suspensión, luego de la primera parada para poner gasolina y revisar que la suspensión no mostraba aumento en el bote de aceite, comenzé a subir el ritmo hasta andar de manera normal. Ayuda mucho el que las carreteras están en muy buenas condiciones. Hasta Delta Junction la vía es como el resto, pero tal como me dijeron, una vez que haces el cruce y tomar hacia Glennallen te internas por medio de la cadena montañosa que hace parte del Parque Denali y que va desde Tok hasta Cantwell. Bellas las montañas cubiertas de nieve, lo mas imponente es que hay un momento en que estas en medio de montañas nevadas, el día ayudo mucho. Existen una gran cantidad de lagos y ríos que se forman por el deshielo en las montañas. El paisaje es espectacular.

A la salida del hotel en Fairbanks




Algunas vistas de la montañas nevadas






Ríos y lagos a lo largo de la carretera

Estos últimos días he estado un poco estresado, el viajar solo siempre es mas complicado, se anda muy nervioso y si le sumamos el  problema de la suspensión, se anda con los pelos de punta. Hay momentos que no nos queda otra opción, nos toca dejar los miedos atrás y hacer lo que toca. Los sueños no pueden depender de los demás, si no hay con quien hacerlos realidad, toca hacerlo solo.

Un parada en para desayunar en Delta Junction y otra en Glennallen para combustible. En este mismo punto nos paramos Arcángelo y Yo en la etapa pasada. Aproveche para pegar uno de mis stickers en el camión de comida, lo hice junto al de Quito Scooter Club, ahora son dos los stickers de Ecuador.




Al fondo el Monte San Elias en Glennallen
De Glennallen en adelante la carretera ya es conocida, no por eso deje de disfrutarla, los paisajes son maravilloso. Una parada en un glaciar que baja de la montaña y como un río de color blanco corre por el cañón, Es impresionante, se anda al mismo nivel que el glaciar, lo llevas a tu lado como compañero de ruta.







El día de hoy hice 723 kilómetros, 110 mas que en la ruta de ida a Fairbanks. Este es un nuevo récord de recorrido para un día en este viaje, y esta vez en solitario. Llegue a las 3,30 de la tarde directo al taller del dealer Anchorage Yamaha donde dejare la moto para que cambien los retenes y sellos de la suspensión. Aproveche para que le hagan el cambio de aceite y filtro del motor, ya le quedaba poco de recorrido. Gracias a Dios, todo salió bien y pude llegar sin ningún contratiempo.

Junto con mis compadres estaremos en Anchorage hasta el día 12 conociendo y disfrutando de esta bella ciudad. El día 13 Arcángelo y Yo saldremos hacia Haines para embarcar nuevamente el el ferri, esta vez hacia Bellingham para de allí seguir hacia Vancouver.

Recorrido del día en solitario

La ruta alterna para llegar a Anchorage desde Fairbanks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.