29 de abril de 2015

Guadalajara-San Blas 27 de abril 2015

Se nos acerca el final de esta etapa, hoy haremos el tramo de Guadalajara a San Blas, este será el penúltimo tramo de esta etapa.
Salimos del hotel a las 8,30 de la mañana sin mayores problemas, a pesar de contar con los GPS las salidas mas fáciles han sido siguiendo las indicaciones de los baquianos del lugar. No se cual es la razón, pero siempre las rutas indicadas por los GPS son las mas complicadas. Hoy bajaremos nuevamente a la costa. Vamos para lo caliente de nuevo.
Estoy siendo repetitivo con esto, pero tengo que decirlo, las vías concesionadas están del frutas. se anda súper bien, seguro y rápido. En poco tiempo habíamos hecho los primero 140 kilómetros y nos paramos a tomar un café y algo de liquido. Los últimos 50 kilómetros son de vías libres. Es una carretera angosta que lleva desde la autopista saliendo de Tepic a San Blas. Esta en buenas condiciones y bien señalizada.  Ya están trabajando en el tramo de autopista que va a llegar directo hasta Los Cocos, muy cerca de San Blas. A lo largo de estos últimos kilómetros vimos mucha siembra de frutas, en especial mango, papaya y Naranja.
Hicimos otra parada rápida para descansar y seguimos para San Blas a donde llegamos como a las 2 de la tarde. El hotel que habíamos reservado por internet resulto ser de medio pelo, si el papel aguanta todo que podremos decir de la web. Al final nos quedamos en el Hotel La Marina en San Blas muy cerca del muelle. De cual muelle? ahora si, a ritmo de Maná, el Mueeellee de San Blas.
Dejamos nuestros equipajes y cosa rara hoy salimos en las motos para ir a comer. San Blas es un pueblo pequeño de costa, muy visitado en épocas de vacaciones y feriados, pero en estos días en que no hay nadie, los hoteles están en mantenimiento y en el caso del hotel La Marina, el restaurante esta cerrado. Nos fuimos para la entrada, en las ramadas dicen por aquí, y comimos buen pescado sarandeado, un  plato típico de la zona, marlín ahumado y huevas de dorado al ajillo, todo esto asado en leña, casi nada. Por su puesto que con tanto calor nos pasamos una que otra cervecita.
Al final del día hicimos 295 kilómetros por vías tranquilas. Hoy gastamos como 12 dólares por moto en peajes, insisto en esto también, vale la pena.
Ahora nos vamos a dar un baño en la playa y a descansar. Mañana haremos el ultimo tramo de esta etapa hasta Mazatlán. Se acerca el final.
Casi listos para salir de Guadalajara
Un cultivo de agave a la salida, pronto será tequila

Llegamos a San Blas

Bonitas construcciones, antiguas pero bien mantenidas

Pescando para el almuerzo

Fotos del hotel

Parte de nuestro almuerzo. No le hicimos a las langostas. Las pescan muy pequeñas y eso no esta bien

Epa, miren a la cámara

En la ramada. Dejamos las burras bajo la sombra

San Blas desde el otro lado de la bahía

Fotos de la bahía

A las 7,30 comenzó a ponerse el sol

Lindo atardecer, o no?
Vino y sin saca corcho. Nuevo método para sacar el corcho

Va saliendo. Ya nos lo vamos a tomar para pre celebrar el fin de la etapa