Es el 23 de octubre, estamos en Temuco y este es el 14to día del recorrido, ya se acerca el final de esta etapa. Se siente la tristeza pero a la vez me alegra parar de nuevo, en verdad no se como hacen los viajeros que se mandan todo el viaje de una vez, casi sin parar y lo peor sin conocer. A pesar que estamos tomando 15 días para recorrer cada país y tratar de conocer lo mas posible, conocemos muy poco de todo lo que puede ofrecer un país cualquiera que este sea, no entiendo que se puede conocer al hacer un recorrido por Suramérica atravesando por lo menos 5 países en 30 días continuos. Al final cada loco con su tema.
Desayunamos en el hotel luego de tener las motos listas. En el comedor me encontré con una reliquia expuesta en una de la paredes, un Winchester de repetición de los usados en el oeste Americano. En perfectas condiciones de conservación.
Modelo 1892, en verdad una reliquia
Nunca hemos estado pendientes de cual es la temperatura del día, solo sabíamos que cada nuevo día hacia mas o menos frió que el anterior, hoy decidimos preguntar y nos indicaron que estaba haciendo 3 grados de temperatura, así que cuando he dicho que hace frió, es porque hace frío. A los tres grados hay que sumarle en efecto viento que hace que la sensación térmica sea aun menor. Salimos a las 9,15 de la mañana sin mayor complicación, justo en la esquina del hotel estaba el aviso para la ruta 5 hacia el sur, por allí salimos. Recorrimos pocos kilómetros y paramos a poner combustible, la próxima estación esta a mas distancia de la que podemos recorrer con los tanques tal como están. Por lo menos contamos con esa valiosa información.
Ayer dije que en Chile parece que las cosas y actividades están organizadas por regiones, hoy se confirma. Habíamos visto muy pocas haciendas ganaderas, hoy creo que las vimos todas, lo mismo con los ríos y lagos. En esta parte del país se concentran casi todos los ríos, lagos y haciendas ganaderas de todo el pais. Realmente bonito.
Avanzamos un poco mas y después de haber recorrido unos 280 kilómetros paramos a la altura de Purranque en una fabrica de sidra que también funciona como restaurante. Adivinen cual es la especialidad del sitio, cordero horneado. Manjar de dioses es poco, de verdad que hoy comimos de maravilla.
Antes de entrar al Sidra Restaurant
Seguimos después de comer y llegamos al desvió hacia Chiloé. A pesar de estar muy pendientes del combustible, otra vez tuvimos problemas. No hay estaciones de servicio en la vía principal que lleva a Pargua, lugar para embarcar. Hicimos un pequeño desvío hacia Maullín para reabastecernos, unos 25 kilómetros. Ya faltando un par de kilómetros para llegar, me quede sin gasolina. Elito pudo continuar hasta la gasolinera y traer un poco para continuar nuestro viaje.
Ya en el desvío hacia Chiloé antes de entrar a Puerto MonttYa en el embarcadero nos daban la bienvenida a Chiloé. Aun faltaba atravesar el canal
El embarcadero
El transbordador
Con las motos ya embarcadas
Navegando hacia Chiloé que se ve al fondo
Casa con vista a la bahía, mágica ubicación
Por la hora nuestro destino seria Castro, Quellon se nos ponía difícil
Bajamos del transbordador a las 5 de la tarde habiendo recorrido 456 kilómetros y aun nos faltaban 196 para llegar a Quellon que era nuestro destino inicial. En Quellon hay un detalle especial que ver, de eso les cuento mañana. Decidimos seguir solo hasta Castro para no conducir de noche en la isla y llegar a tiempo para ubicar un buen hotel.
Bajamos del transbordador a las 5 de la tarde habiendo recorrido 456 kilómetros y aun nos faltaban 196 para llegar a Quellon que era nuestro destino inicial. En Quellon hay un detalle especial que ver, de eso les cuento mañana. Decidimos seguir solo hasta Castro para no conducir de noche en la isla y llegar a tiempo para ubicar un buen hotel.
Primera foto de Castro al llegar. No es posible apreciar la belleza del lugar en esta fotografía
Llegamos a Castro a las 6,30 de la tarde, ubicamos un buen hotel para descansar bien. Hoy hicimos 575 kilómetros en total y estamos mucho mas cerca del final de esta etapa.
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