26 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Vittoria-Gov. Valadares, 25-01-2019

25 de enero, ya casi termina el primer mes del 2019, el tiempo no para y parece que con los años pasa mas rápido. Hoy haremos el tramo hasta la ciudad de Governador Valadares, cada vez mas al interior de Brasil en dirección a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Salimos del hotel a las 7:34 de la mañana, ya mejoramos unos minutos. En verdad no teníamos apuro en salir, el viaje de hoy nos tomara unas 7 horas por lo que no hay apuro. Las carreteras ya no son planas como en la costa, no es que las de la costa sean aburridas, pero estas son mas entretenidas. Ahora tenemos las mismas interminables rectas, pero con subidas y bajadas y de vez en cuando tramos cortos con curvas muy suaves, amplias y con generosos peraltes, un regalo para conducir. Toda la carretera es de un carril por lado con excepción de algunos trechos muy cortos cuando se pasa por ciudades o poblados,  pero están en perfectas condiciones, así que la preocupación sigue siendo la misma, los reductores de velocidad y los radares. Hoy nos pasamos unos en bajada que ni siquiera los vimos. Existen un par de peajes antes de salir del estado de Bahía, en Minas no los hemos visto aun. La ruta es la BR116, la misma que viajamos ayer.

Una vez que se entra al estado de Minas Gerais, el paisaje se llena de grandes monolitos de piedra, pienso que muchos son de granito ya que vimos algunas minas explotándolo, sacan inmensos bloques que son enviados en camiones a las plantas de corte y pulido. Algo que tal vez no he comentado es el tremendo calor que esta haciendo. Hoy por suerte salimos con algo de nubes, pero después de las 11 de la mañana la cosa se puso caliente. Hicimos algunas paradas para descansar, llenar combustible e hidratarnos. Por cierto en la mayoría de las estaciones de servicio existen dispensadores de agua fría para rellenar las botellas. Decidimos comer en la carretera antes de llegar a Valadares, la idea es almorzar a la hora y así evitar comer pesado de noche.

Llegamos a Governador Valadares, una de las capitales del parapente en Brasil, a las 3:13 de la tarde y nos enteramos que sin darnos cuenta habíamos perdido una hora de nuestras vidas en el camino, aquí tienen un diferente uso horario, es decir llegamos a las 4:13 de la tarde. Ahora llevo 3 horas de diferencia con Quito y Elito 2 con Puerto La Cruz-

El recorrido fue de 540 kilómetros en unas 8 horas incluidas las paradas, en verdad la carreteras rinden mucho en el promedio final.

Mañana haremos un recorrido por la ciudad antes de salir para Ouro Preto que esta a unos 340 kilómetros. Quiero subir al despegue de parapente, el monte Ibituruna. Ouro Preto es una pequeña ciudad muy parecida a Zaruma en Ecuador en la que el turismo esta creciendo muy rápido por sus viejas construcciones bien mantenidas, por su arquitectura colonial y sus iglesias.

Como este monolito había por cientos


La mina de granito en plena explotación

Vimos mucho café

Y también mucho pino y eucaliptos

Parada para comer a la hora del almuerzo

Dejando huellas

Un acaí con frutas como merienda 

Recorrido del día

Ruta del día. Ya estamos  a casi 200 kilómetros de la costa tierra adentro






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.