28 de enero de 2019

GUYANAS 2018, 4ta etapa. Ouro Preto-Belo Horizonte, 27 de enero 2019

Hoy nos quedamos en Ouro Preto para hacer un recorrido guiado por la ciudad y en la tarde saldremos a Belo Horizonte para quedarnos dos noches en la Capital de Minas Gerais, es decir que tendremos un día completo de parada para descansar y darle un respiro a las posaderas, jajajajajaja.

Ouro Preto, se llama así por que el oro se encuentra incrustado en trozos de un mineral color negro que contiene hierro, de allí su nombre y no lo que yo pensaba, que era porque lo extraían los esclavos negros. Otra que aprendí el día de hoy es que no todos los esclavos negros fueron traídos como fuerza de trabajo para el campo, por lo menos no en esta zona. Los esclavos negros eran los que poseían el conocimiento en minería en este tipo de terrenos, muy parecidos a los de sus países de procedencia en África. Ellos fueron los que ayudaron con la explotación del oro y el crecimiento y preponderancia económica de esta pequeña zona en medio de la selva.

Iniciamos nuestro recorrido acompañados de un grupo de brasileros, llama la atención la cantidad de brasileros haciendo turismo en su  país, eramos los únicos extranjeros. Caiodé, nuestro guía, hablaba en un portugués pausado lo que nos facilitaba entender el discurso sobre los diferentes lugares y acontecimientos importantes de la ciudad. Es así que nos enteramos que Ouro Preto fue la primera capital de Minas Gerais, que aquí comenzó el movimiento independentista con el movimiento conocido como la Infidencia Mineira. Que pasaron atrocidades como la de los comerciantes y bandidos que mataban a los mineros luego de quitarles el oro,  los desmembraban para salar su carne y venderla en el mercado ya que una cosa que no había en esta zona a pesar de la abundancia de oro, era la comida. Ouro Preto llego a tener la mayor población de la zona, 240 mil habitantes. Hoy es una de los Patrimonios Culturales de la Humanidad declarados por la Unesco.

Una Panorámica de la ciudad de Ouro Preto

La Plaza Tiradentes en honor a Joaquin Jose Da Silva conocido como Tiradentes y líder de la primera gesta libertaria de Brasil

Nuestro autobús para el recorrido por Ouro Preto

La ciudad conserva su antigua esencia colonial 

Existen 13 iglesias en esta pequeña ciudad

Unas mas

Otra

Una visita a una mina inactiva en el centro de la ciudad

Dejando huella por doquier

Conduciendo el bus por un rato, jajajajajaja

Nuestro guía, Caiodé. Conocedor de la historia de su ciudad

A las 4 de la tarde dejamos esta pequeña pero linda ciudad primera capital del estado para dirigirnos a la nueva capital de Minas, Belo Horizonte. Fueron un poco mas de 100 kilómetros

Recorrido del día

Ruta del día
Mañana nos quedamos en Belo Horizonte para conocer algo de la ciudad y luego seguiremos nuestra ruta vía Brasilia pasando por Cristalina previamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.