7 de agosto de 2015

Lincoln City-Bermerton, 5 de agosto 2015

Ayer nos quedamos hasta tarde buscando hoteles en Seattle pero esta complicado, el mas barato andaba por los 500 dólares y sin desayuno incluido, así que comenzamos a ver por los alrededores y reservamos en Bremerton. Queda como a 1 hora de Seattle pero se puede ir en ferri haciendo un recorrido por la bahía. En la mañana de hoy estuvimos revisando sobre el tramo entre Haines y Anchorage para definir las paradas y mañana hacer las reservas del hotel. Así que la salida fue mas tarde de lo habitual, salimos a las 10,15.

Se me había olvidado que hace unos días nos encontramos con un viejo amigo que anda por estos lares, con Eolo, ese mismo que nos acompaño por Perú, Chile y Argentina. Apareció y soplando duro. Hay que estar pendiente ya que en la costa, sobre todo en la parte alta de los riscos el viento corre fuerte, muy fuerte en ocasiones y si se va descuidado se puede desestabilizar la moto.

Seguimos por la 101 pero cada vez mas lentos, la verdad que ya esta pesada esta vía por lo tomamos la decisión de salir hacia la 5 en lo que lleguemos a Astoria. Subiremos por la 30 hasta empalmar con la 5 luego de pasar por Longview. Pasamos por algunos pueblos y ciudades hasta llegar a Tillamook. Allí nos sorprendió ver a lo lejos un galpón que parecía ser el papa de todos los galpones que he visto. Grande, alto e impresionante. En el techo se leía, AIR MUSEUM, espero haberlo pronunciado bien. Nos preguntamos, que sera eso que dice allí, averiguamos y resulto ser una museo del aire. Resulta ser que en este galpón junto con unos cuantos mas esparcidos por los EE.UU. se fabricaron dirigibles, esos que llaman zepellin, aviones y armas durante la segunda guerra mundial, esto es parte de la historia y llegamos a ella sin saber ni leer y menos escribir, como les queda el ojo? Como siempre digo, si no fuera por estos momentos y los de hambre, el viaje no tendría sentido.


Un par de fotos de Lincoln City, la playa esta a la derecha y para abajo un par de calles
Creo que este era un F16, no estoy seguro

No lo van a creer, todo el galpón esta hecho de madera

Reliquias de la guerra que le fueron quitadas a los alemanes

estas otras a los japoneses

Un avión de carga extra ancho

Una camarita portátil que usaron en la 2da guerra mundial

Ya se que no me creen, por eso tome esta foto de mas cerca a la estructura de madera. Recuerden que aquí sobra

El avión de carga por dentro

Tan grande el galpón que no entra en la cámara 

Arcángelo quiere cambiar de casco

Uno de los dirigibles que fabricaban aquí

Este es un Mig 15 Ruso, no se que hace aqui

Equipo de extracción de helio, sin ese gas los dirigibles no flotan
Como les dije, en Astoria salimos hacia la 30 hasta llegar a Longview para luego tomar la interestatal 5. Hasta aquí habíamos hecho solo 250 kilómetros y eran las 3,30 de la tarde, es decir, llevamos mas de 5 horas. Nos paramos a comer algo rápido en Longview y tomamos las 5, en las próximas 3 horas hicimos 230 kilómetros, na´guara de diferencia. En las autopistas se rinde, pero no se ve nada bonito y se anda tenso, pero a veces no queda mas.

Llegando a Astoria

A la izquierda del puente el estado de Washington, a la derecha Astoria, aun Oregon, por allí nos fuimos

Otro puente espectacular para llegar a Longview, a la mitad del puente esta la división entre Washington y Oregon

El puerto de Longview sobre el río Columbia, impresionante
Hoy hicimos 482 kilómetros con un muy buen clima, no frío pero tampoco caliente, perfecto para andar con la chaqueta puesta. Llegamos a Bermerton a las 7 de la tarde, buena hora para revisar mas en detalle el tema del viaje en el ferri hasta Haines, ya esta cerca el día para llegar a Alaska. Comienzan los sentimientos encontrados.  

Mañana haremos un día de parada para descansar después de 4 días de viaje y nos iremos por ferri hasta Seattle a conocer el Museo del Vuelo o Museum of Flight, si lo pronuncie bien?

Recorrido del día

La ruta, hoy no se me borro
Nos vemos en el espejo.


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